Browsing Profesorado en Enseñanza Superior by Subject "CIENCIAS DE LA EDUCACION"
Now showing items 1-20 of 68
-
El acompañamiento a las trayectorias escolares en una escuela secundaria, ubicada en una ciudad al sur de la provincia de Santa Fe
(Universidad de Concepción del Uruguay -- CRR, 2017-10)Mediante el presente trabajo basado en un enfoque metodológico cualitativo, nos hemos propuesto abordar el estudio de la problemática elegida, “El acompañamiento a las trayectorias escolares”. Nuestros objetivos son ... -
Aportes que realizan las ruedas de convivencia a la relación familia-escuela en los años 1° B y 2° A en una escuela secundaria orientada del sur de la provincia de Santa Fe
(Universidad de Concepción del Uruguay -- CRR, 2019-06)El objetivo principal de nuestra investigación es conocer los aportes que realizan las ruedas de convivencia en la relación familia- escuela en 1º B y 2º A en una escuela secundaria del sur de la provincia de Santa ... -
Aprendiendo a través de las TIC
(Universidad de Concepción del Uruguay -- CRR, 2016)En las escuelas de educación técnica profesional, la informática forma parte de la currícula, no solo como objeto de estudio para quienes siguen las especialidades vinculadas al área de informática, sino para todos los ... -
La arquitectura de la clase universitaria en la materia "Derecho del Mercado y de la Empresa" en dos facultades de derecho una pública y otra privada, localizadas en el sur de la provincia de Santa Fe
(Universidad de Concepción del Uruguay -- CRR, 2019-05)Esta investigación tiene por objetivo conocer la clase universitaria de una misma materia en una Universidad Pública y en una Universidad Privada de Derecho. El interés por investigar este tema surge a partir de querer ... -
La biblioteca escolar como espacio pedagógico para los docentes de literatura pertenecientes a un establecimiento de nivel secundario de la ciudad de Victoria, Entre Ríos
(Universidad de Concepción del Uruguay -- CRR, 2018-06)El tema que afrontamos estuvo basado en un estudio de caso. Este procedimiento se fundamenta teóricamente con aportes de Stake (1999) quien expresa que estos casos de interés educacional son constituidos por personas. ... -
La comunicación en la gestión institucional de una escuela primaria pública situada en una ciudad al sur de la provincia de Santa Fe
(Universidad de Concepción del Uruguay -- CRR, 2019-04)El presente trabajo de investigación tiene como objetivo comprender la comunicación que se despliega en la gestión institucional de una escuela primaria situada en una ciudad al sur de la provincia de Santa Fe. A su vez, ... -
Los conocimientos previos de los estudiantes en el proceso de enseñanza y de aprendizaje
(Universidad de Concepción del Uruguay -- CRR, 2019-02)Enfocamos el presente trabajo de tesina en comprender cómo articula los conocimientos previos de los estudiantes con los nuevos contenidos, el docente de la materia Procesos de Fabricación Industrial en un quinto año de ... -
La construcción metodológica en la enseñanza para la comprensión de textos literarios en la asignatura Literatura Argentina de 6| año, de una escuela secundaria privada en una ciudad de la provincia de Entre Ríos
(Universidad de Concepción del Uruguay -- CRR, 2018-05)Mediante este trabajo de investigación, y desde un enfoque hermenéutico interpretativo, intentamos comprender cómo construye metodológicamente la enseñanza para la comprensión de textos literarios la docente en la ... -
La contribución del espacio curricular "Prácticas Profesionales Supervisadas" (PPS) en la construcción de aprendizaje significativo en el estudiante avanzado de la carrera Ingeniería Industrial en la Facultad Regional San Nicolás-UTN
(Universidad de Concepción del Uruguay -- CRR, 2016-12)La presente investigación educativa busca detallar si existe relación entre el aprendizaje significativo y la práctica profesional. Específicamente se define como objetivo principal “Conocer la incidencia del Espacio ... -
El desarrollo de habilidades lingüísticas en la producción de ensayos en alumnos de nivel First Certificate in English (FCE)
(Universidad de Concepción del Uruguay -- CRR, 2018-12)En la presente investigación nos enfocamos en observar de qué manera las habilidades lingüísticas participan del aprendizaje de una lengua extranjera, y más específicamente cómo influyen en la escritura en una segunda ... -
Deserción escolar en nivel secundario dentro de poblaciones con baja densidad habitacional
(Universidad de Concepción del Uruguay -- CRR, 2015)Como docente de la educación técnica y como miembro activo de la sociedad en la cual nos encontramos insertos, es indispensable comenzar a reflexionar sobre las diferentes problemáticas que trascienden las paredes del ... -
El dispositivo taller en el espacio curricular taller de informática en primer año turno tarde en una escuela de enseñanza técnica de Rosario
(Universidad de Concepción del Uruguay -- CRR, 2017-03-22)El término “taller” es utilizado de diferente modo, en diversos contextos, y para nombrar cosas muy distintas entre sí, por ejemplo: talleres de teatro, literarios, gráficos, talleres de capacitación. También encontramos ... -
Educación sexual
(Universidad de Concepción del Uruguay -- CRR, 2017-08)Este proyecto de investigación basado en un enfoque cualitativo, se propuso a través de entrevistas (semiestructuradas-individuales- en profundidad) y observaciones realizadas a docentes de segundo ciclo, interpretar la ... -
La enseñanza de la Historia y las estrategias metodológicas en una escuela secundaria
(Universidad de Concepción del Uruguay -- CRR, 2015-07)A partir del año 2008, a dos años de la sanción de la Ley de Educación Nacional Nº 26.206, en Entre Ríos se dio inicio a un proceso de transformación de la Escuela Secundaria que apuntó, básicamente, a su Re-significación1 a ... -
La enseñanza de la traducción literaria en la carrera traductorado literario y técnico - científico en inglés
(Universidad de Concepción del Uruguay -- CRR, 2016-09)La realización de esta investigación, que tiene como objetivo comprender cómo se aborda la enseñanza de la traducción literaria, surge de un interés tanto personal como profesional. La experiencia como alumno y como ... -
La enseñanza en la modalidad taller en una escuela de la ciudad de Rosario
(Universidad de Concepción del Uruguay -- CRR, 2017-12)El interés de indagar sobre La Enseñanza en la Modalidad Taller en una institución de la ciudad de Rosario, surge a partir de dar cuenta que hay prácticas pedagógicas alternativas, que pueden cambiar las formas tradicionales ... -
Los estilos de gestión que prevalecen en la toma de decisiones del equipo directivo, en relación a los modos de comunicación y a la implementación del curriculum prescripto, de una escuela de gestión privada de la ciudad de Rosario
(Universidad de Concepción del Uruguay -- CRR, 2017-08)A partir del cursado del seminario de Organización y Control correspondiente a nuestro trayecto de Formación pedagógica del Profesorado de Enseñanza Superior surge el interés de investigar los diferentes estilos de gestión ... -
Estrategias de enseñanza en el espacio curricular “Construcción de la Ciudadanía e Identidad"
(Universidad de Concepción del Uruguay -- CRR, 2021-08)El trabajo que se presenta a continuación, describe las estrategias de enseñanza frecuentemente utilizadas por la docente en el espacio curricular: Construcción de la Ciudadanía e Identidad. Se considera este trabajo de ... -
Las estrategias de enseñanza en higiene y seguridad en el trabajo. Creencias que orientan su elección en educadores de nivel terciario
(Universidad de Concepción del Uruguay -- CRR, 2019-10)El momento de encuentro con el campo profesional, significa para los jóvenes egresados la oportunidad de poner a prueba la formación recibida. En efecto, cuando los recientes Técnicos/as en Higiene y Seguridad inician ... -
Las estrategias de enseñanza implementadas por el profesor de la unidad curricular psicología y educación, en el primer año del profesorado de nivel inicial y primario de un Instituto Superior Particular Incorporado
(Universidad de Concepción del Uruguay -- CRR, 2020-05)Con el presente trabajo de investigación me propuse comprender las estrategias de enseñanza que implementa el profesor de la unidad curricular Psicología y Educación, en el primer año del Profesorado de nivel inicial y ...