Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ucu.edu.ar/xmlui/handle/522/183
Título : Relación entre la ingesta y el conocimiento de alimentos fuente de carbohidratos pre, per y post partido en jugadoras de hockey amateur, primera división, entre 20 y 40 años de edad del club Newell’s Old Boys de la ciudad de Rosario
Autor : Franchisquini, Gisela Margarita
Palabras clave : NUTRICION
INGESTA DE ALIMENTOS
FUENTE DE CARBOHIDRATOS
PRE, PER Y POST PARTIDO
Fecha de publicación : abr-2020
Editorial : Universidad de Concepción del Uruguay -- CRR
Resumen : Los carbohidratos son moléculas de gran tamaño, también llamadas macronutrientes, que contienen carbono, hidrógeno, y oxígeno. Son la principal fuente de energía para utilizar como combustible vital por el organismo particularmente durante la realización de deporte. Aportan energía a corto plazo proporcionando 4 kilocalorías (kcal) por gramo. Este regula el metabolismo de otros macronutrientes como las grasas y las proteínas. El sistema nervioso depende de ellos para obtener energía. El cuerpo acumula el exceso de hidratos de carbono, principalmente en los músculos y en el hígado, como glucógeno, utilizado principalmente en la práctica deportiva, fundamental para optimizar el rendimiento deportivo.
Descripción : Tesina de Licenciatura en Nutrición -- CRR
URI : http://repositorio.ucu.edu.ar/xmlui/handle/522/183
Aparece en las colecciones: Licenciatura en Nutrición

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Franchisquini LN 25102020 wrd.docxTesina de Licenciatura en Nutrición -- CRR1.18 MBMicrosoft Word XMLVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.