Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ucu.edu.ar/xmlui/handle/522/297
Título : Evaluación de riesgos microbiológicos de los alimentos elaborados en el Sanatorio Británico de la ciudad de Rosario, durante el período de enero-junio de 2018
Autor : Gómez, Johana Elizabeth
Palabras clave : BROMATOLOGIA
ALIMENTOS ELABORADOS
MICROBIOLOGIA ALIMENTARIA
EVALUACION DE RIESGO
Fecha de publicación : sep-2018
Editorial : Universidad de Concepción del Uruguay -- CRR
Resumen : La evaluación de riesgos microbiológicos (ERM) es un proceso con base científica que pretende identificar los peligros para proteger la salud de la población. El riesgo puede atribuirse al propio alimento, a los agentes patógenos que puede contener y al nivel de susceptibilidad que presenten las personas expuestas. La exposición al riesgo de un alimento contaminado con microorganismos puede derivar en una ETA (PARRA FLORES, 2011). Según la OMS las ETA’s abarcan un amplio espectro de dolencias y constituyen un problema de salud pública creciente en todo el mundo. Se deben a la ingestión de alimentos contaminados por microorganismos o sustancias químicas. La contaminación de los alimentos puede producirse en cualquier etapa del proceso que va de la producción al consumo de alimentos (“de la granja al tenedor”) y puede deberse a la contaminación ambiental, ya sea del agua, la tierra o el aire.
Descripción : Tesina de Licenciatura en Bromatología – CRR
URI : http://repositorio.ucu.edu.ar/xmlui/handle/522/297
Aparece en las colecciones: Licenciatura en Bromatología

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
tesina.docxTesina de Licenciatura en Bromatología -- CRR4.16 MBMicrosoft Word XMLVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.