Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://repositorio.ucu.edu.ar/xmlui/handle/522/331
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | Sánchez, Pedro Rubén | - |
dc.date.accessioned | 2021-11-15T12:57:00Z | - |
dc.date.available | 2021-11-15T12:57:00Z | - |
dc.date.issued | 2019-06 | - |
dc.identifier.uri | http://repositorio.ucu.edu.ar/xmlui/handle/522/331 | - |
dc.description | Tesina del Profesorado en Enseñanza Superior -- CRR | es_AR |
dc.description.abstract | Invitamos a los lectores a conocer, mediante las siguientes líneas, lo que ha sido nuestra investigación centrada en la actividad de una docente y el modo que lograría la transposición didáctica mediando el recurso mapa conceptual en un instituto de formación superior de la ciudad de Victoria, en la provincia de Entre Ríos. La importancia de la construcción de mapas conceptuales, según Ontoria (1995), está ampliamente difundido a nivel mundial como una técnica de representación del conocimiento. En los espacios educativos éstos potenciarían el aprendizaje y la evaluación tanto de procesos como de saberes además de permitir el trabajo colaborativo entre estudiantes e instituciones escolares, dando una posible nueva dimensión en la labor áulica y extra-áulica. Aclaramos que con “posible” nos referimos a lo deseado frente a lo ejecutado, a lo que había de intención en contraste a lo que efectivamente se llevó a cabo, donde la realidad puede superar las intenciones iniciales del educador debido a situaciones no previstas, y esto es también saludable ya que forma parte de las jugadas de clase. | es_AR |
dc.language.iso | es | es_AR |
dc.publisher | Universidad de Concepción del Uruguay -- CRR | es_AR |
dc.subject | CIENCIAS DE LA EDUCACION | es_AR |
dc.subject | MAPA CONCEPTUAL | es_AR |
dc.subject | RECURSO DIDACTICO | es_AR |
dc.subject | TRANSPOSICION DIDACTICA | es_AR |
dc.title | La utilización de mapas conceptuales como recurso para la transposición didáctica de contenidos centrada en la teoría del aprendizaje significativo en la carrera de Gestión y Administración Empresarial | es_AR |
dc.type | Thesis | es_AR |
Aparece en las colecciones: | Profesorado en Enseñanza Superior |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
TESINA - Profesorado de Enseñanza Superior - SÁNCHEZ, Pedro.pdf | Tesina del Profesorado en Enseñanza Superior -- CRR | 4.99 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.