Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ucu.edu.ar/xmlui/handle/522/331
Título : La utilización de mapas conceptuales como recurso para la transposición didáctica de contenidos centrada en la teoría del aprendizaje significativo en la carrera de Gestión y Administración Empresarial
Autor : Sánchez, Pedro Rubén
Palabras clave : CIENCIAS DE LA EDUCACION
MAPA CONCEPTUAL
RECURSO DIDACTICO
TRANSPOSICION DIDACTICA
Fecha de publicación : jun-2019
Editorial : Universidad de Concepción del Uruguay -- CRR
Resumen : Invitamos a los lectores a conocer, mediante las siguientes líneas, lo que ha sido nuestra investigación centrada en la actividad de una docente y el modo que lograría la transposición didáctica mediando el recurso mapa conceptual en un instituto de formación superior de la ciudad de Victoria, en la provincia de Entre Ríos. La importancia de la construcción de mapas conceptuales, según Ontoria (1995), está ampliamente difundido a nivel mundial como una técnica de representación del conocimiento. En los espacios educativos éstos potenciarían el aprendizaje y la evaluación tanto de procesos como de saberes además de permitir el trabajo colaborativo entre estudiantes e instituciones escolares, dando una posible nueva dimensión en la labor áulica y extra-áulica. Aclaramos que con “posible” nos referimos a lo deseado frente a lo ejecutado, a lo que había de intención en contraste a lo que efectivamente se llevó a cabo, donde la realidad puede superar las intenciones iniciales del educador debido a situaciones no previstas, y esto es también saludable ya que forma parte de las jugadas de clase.
Descripción : Tesina del Profesorado en Enseñanza Superior -- CRR
URI : http://repositorio.ucu.edu.ar/xmlui/handle/522/331
Aparece en las colecciones: Profesorado en Enseñanza Superior

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TESINA - Profesorado de Enseñanza Superior - SÁNCHEZ, Pedro.pdfTesina del Profesorado en Enseñanza Superior -- CRR4.99 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.