Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ucu.edu.ar/xmlui/handle/522/354
Título : Los conocimientos previos de los estudiantes en el proceso de enseñanza y de aprendizaje
Autor : Scardino, Juan Pablo
Palabras clave : CIENCIAS DE LA EDUCACION
CONOCIMIENTOS PREVIOS DE LOS ESTUDIANTES
NIVEL DE ENSEÑANZA
APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO
TIPOS DE ESTRATEGIAS PARA LA ENSEÑANZA
Fecha de publicación : feb-2019
Editorial : Universidad de Concepción del Uruguay -- CRR
Resumen : Enfocamos el presente trabajo de tesina en comprender cómo articula los conocimientos previos de los estudiantes con los nuevos contenidos, el docente de la materia Procesos de Fabricación Industrial en un quinto año de una Escuela de Educación Secundaria modalidad Técnico Profesional. Nos posicionamos para realizar este trabajo de investigación en el paradigma hermenéutico interpretativo con enfoque cualitativo. Los instrumentos que empleamos para relevar datos en el campo fueron la observación y la entrevista. Recuperar los conocimientos previos de los estudiantes y articularlos con los nuevos contenidos durante el proceso de enseñanza, es de vital importancias para poder lograr un aprendizaje significativo, durante el trayecto recorrido en la investigación podemos ver como el docente, utilizado distintos tipos de estrategias indaga sobre los conocimientos previos de los estudiantes, no solo para saber con qué cuentan para afrontar los nuevos contenidos, sino también para corregir lo que traen mal aprendido, o construir de ser necesario lo que falta.
Descripción : Tesina del Profesorado en Enseñanza Superior -- CRR
URI : http://repositorio.ucu.edu.ar/xmlui/handle/522/354
Aparece en las colecciones: Profesorado en Enseñanza Superior

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TESINA Juan Pablo Scardino Di Mella.pdfTesina del Profesorado en Enseñanza Superior -- CRR681.44 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.