Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ucu.edu.ar/xmlui/handle/522/380
Título : La secuenciación propuesta para la enseñanza de la gramática de la lengua inglesa. El caso del teacher's book (libro para el docente) de Cutting Edge, de nivel elemental
Autor : Knobel, Julieta
Palabras clave : CIENCIAS DE LA EDUCACION
FORMAS BASICAS DE ENSEÑAR
GRAMATICA
RECURSOS DIDACTICOS
Fecha de publicación : jun-2018
Editorial : Universidad de Concepción del Uruguay -- CRR
Resumen : Realizamos una investigación con el objetivo de conocer la secuenciación didáctica para la enseñanza del conocimiento gramatical de la lengua inglesa en el teacher’s book del libro Cutting Edge de nivel elemental, de Pearson Longman. Asimismo, surgieron otros interrogantes que nos ayudaron a llevar a cabo este trabajo, entre ellos, el lugar que ocupa la gramática, los recursos didácticos que se proponen y las estrategias de enseñanza presentes en esta propuesta editorial. Nuestra investigación fue de tipo cualitativa y con una mirada interpretativo-crítica, para la cual adoptamos un papel personal y flexible como investigadores, realizándonos preguntas abiertas y disparadoras. El instrumento que utilizamos fue el análisis documental y nos enfocamos exclusivamente en las dos primeras unidades del teacher’s book seleccionado, ya que priorizamos la calidad del material por sobre la cantidad. Gracias a los datos recolectados, arribamos a resultados que indican que la secuenciación didáctica analizada fue mayormente lineal con instancias de concéntrica.
Descripción : Tesina del Profesorado en Enseñanza Superior -- CRR
URI : http://repositorio.ucu.edu.ar/xmlui/handle/522/380
Aparece en las colecciones: Profesorado en Enseñanza Superior

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Tesina Julieta Knobel.pdfTesina del Profesorado en Enseñanza Superior -- CRR4.35 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.