Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://repositorio.ucu.edu.ar/xmlui/handle/522/406
Título : | Las estrategias didácticas utilizadas en el aula para la comprensión de textos escritos en la disciplina de economía en estudiantes de cuarto y quinto año de la escuela secundaria |
Autor : | Laurenti, Aldana |
Palabras clave : | CIENCIAS DE LA EDUCACION NIVEL DE ENSEÑANZA COMPRENSION DE TEXTO ESTRATEGIAS DIDACTICAS |
Fecha de publicación : | feb-2017 |
Editorial : | Universidad de Concepción del Uruguay -- CRR |
Resumen : | Una de las problemáticas que atraviesan la enseñanza en la escuela secundaria es la comprensión de los textos escritos. Por ello, no podemos ignorar su relación con la práctica. El foco del presente análisis radica en identificar, describir, analizar e interpretar las estrategias didácticas que utilizan los docentes de Economía en cuarto y quinto año para la comprensión de los textos escritos. Elegimos a Cassany (1994) para desarrollar como categoría inicial la comprensión lectora. Un docente, más allá de la orientación de su disciplina, puede hacer uso de diferentes estrategias didácticas que guíen a los estudiantes en la comprensión de textos. Se reflexionó sobre dichas estrategias desde el momento de la planificación de las mismas hasta su desarrollo en la clase. Para ello, se tomaron los postulados de Anijovich y Mora (2010) y Sanjurjo (2006). |
Descripción : | Tesina del Profesorado en Enseñanza Superior -- CRR |
URI : | http://repositorio.ucu.edu.ar/xmlui/handle/522/406 |
Aparece en las colecciones: | Profesorado en Enseñanza Superior |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Tesina Aldana Laurenti 2017.pdf | Tesina del Profesorado en Enseñanza Superior -- CRR | 5.85 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.