Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ucu.edu.ar/xmlui/handle/522/406
Título : Las estrategias didácticas utilizadas en el aula para la comprensión de textos escritos en la disciplina de economía en estudiantes de cuarto y quinto año de la escuela secundaria
Autor : Laurenti, Aldana
Palabras clave : CIENCIAS DE LA EDUCACION
NIVEL DE ENSEÑANZA
COMPRENSION DE TEXTO
ESTRATEGIAS DIDACTICAS
Fecha de publicación : feb-2017
Editorial : Universidad de Concepción del Uruguay -- CRR
Resumen : Una de las problemáticas que atraviesan la enseñanza en la escuela secundaria es la comprensión de los textos escritos. Por ello, no podemos ignorar su relación con la práctica. El foco del presente análisis radica en identificar, describir, analizar e interpretar las estrategias didácticas que utilizan los docentes de Economía en cuarto y quinto año para la comprensión de los textos escritos. Elegimos a Cassany (1994) para desarrollar como categoría inicial la comprensión lectora. Un docente, más allá de la orientación de su disciplina, puede hacer uso de diferentes estrategias didácticas que guíen a los estudiantes en la comprensión de textos. Se reflexionó sobre dichas estrategias desde el momento de la planificación de las mismas hasta su desarrollo en la clase. Para ello, se tomaron los postulados de Anijovich y Mora (2010) y Sanjurjo (2006).
Descripción : Tesina del Profesorado en Enseñanza Superior -- CRR
URI : http://repositorio.ucu.edu.ar/xmlui/handle/522/406
Aparece en las colecciones: Profesorado en Enseñanza Superior

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Tesina Aldana Laurenti 2017.pdfTesina del Profesorado en Enseñanza Superior -- CRR5.85 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.