Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ucu.edu.ar/xmlui/handle/522/408
Título : Estrategias didácticas desarrolladas en la enseñanza del idioma inglés en la educación secundaria
Autor : Andriani, Ana Vanina
Palabras clave : CIENCIAS DE LA EDUCACION
NIVEL DE ENSEÑANZA
ESTRATEGIA DIDACTICA
FORMA BASICA DE ENSEÑAR
IDIOMA INGLES
Fecha de publicación : dic-2016
Editorial : Universidad de Concepción del Uruguay -- CRR
Resumen : Nuestro interés radica en la importancia que tienen para nosotros las estrategias didácticas en la enseñanza del idioma inglés como lengua extranjera. La investigación sobre cuáles son las estrategias didácticas utilizadas en dicha enseñanza, nos sirve como herramienta para comprender y analizar en profundidad nuestro quehacer cotidiano como profesores en esa área. En un contexto como el actual, el cual se caracteriza por la globalización, en el cual la comunicación científica, tecnológica y económica se lleva a cabo a través del idioma de comunicación internacional: el inglés, la escuela brinda a los alumnos la posibilidad de acceder al aprendizaje de esta lengua para permitirles su interacción efectiva con otros actores del sistema, su cooperación en intercambios culturales y su participación en tal escenario plurilingüe. Asimismo, el idioma extranjero amplía sus posibilidades de acceso a información a través de internet. El aprendizaje de una lengua extranjera también puede contribuir a la formación integral de los alumnos, ya que los ayuda a reflexionar sobre el uso de la lengua madre, conocer otras culturas y ampliar su visión del mundo.
Descripción : Tesina del Profesorado en Enseñanza Superior -- CRR
URI : http://repositorio.ucu.edu.ar/xmlui/handle/522/408
Aparece en las colecciones: Profesorado en Enseñanza Superior

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TesinaAndrianiAna.pdfTesina del Profesorado en Enseñanza Superior -- CRR922.93 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.