Estrategias didácticas desarrolladas en la enseñanza del idioma inglés en la educación secundaria
Abstract
Nuestro interés radica en la importancia que tienen para nosotros las estrategias
didácticas en la enseñanza del idioma inglés como lengua extranjera. La investigación
sobre cuáles son las estrategias didácticas utilizadas en dicha enseñanza, nos sirve
como herramienta para comprender y analizar en profundidad nuestro quehacer
cotidiano como profesores en esa área.
En un contexto como el actual, el cual se caracteriza por la globalización, en el cual
la comunicación científica, tecnológica y económica se lleva a cabo a través del idioma
de comunicación internacional: el inglés, la escuela brinda a los alumnos la posibilidad
de acceder al aprendizaje de esta lengua para permitirles su interacción efectiva con
otros actores del sistema, su cooperación en intercambios culturales y su participación
en tal escenario plurilingüe. Asimismo, el idioma extranjero amplía sus posibilidades de
acceso a información a través de internet. El aprendizaje de una lengua extranjera
también puede contribuir a la formación integral de los alumnos, ya que los ayuda a
reflexionar sobre el uso de la lengua madre, conocer otras culturas y ampliar su visión
del mundo.