Browsing Profesorado en Enseñanza Superior by Issue Date
Now showing items 1-20 of 91
-
Mediación escolar
(Universidad de Concepción del Uruguay -- SC, 2006-07)Para atender los requerimientos de la sociedad la educación no puede estar desvinculada del contexto que la envuelve, se hace imperativo contemplar las demandas concretas: pero ésta no debe ser las única condición, es ... -
Inclusión de las lenguas extranjeras en la formación de grado en el ámbito de la Universidad de Concepción del Uruguay- Sede Central- en el marco del fenómeno de la internalización de la Educación Superior
(Universidad de Concepción del Uruguay -- SC, 2006-10)En la actualidad se busca consolidar un modelo de Universidad preocupada por la búsqueda de la Excelencia, por una ampliación de cobertura, por un alto nivel de competitividad tanto a nivel nacional como internacional,y ... -
¿Cuál fue el impacto que produjo la implementación de la escuela secundaria en la comunidad de Lucas Norte?
(Universidad de Concepción del Uruguay -- SC, 2010)Al realizar sobre este trabajo me propongo indagar sobre la importancia e impacto de la implementación de la escuela secundaria en las zonas rurales. la elección de este tema se debe a mi experiencia como docente. Para ... -
¿Cuál es la importancia que tiene la creatividad en la escuela primaria?
(Universidad de Concepción del Uruguay -- SC, 2010)Al realizar este trabajo me propongo indagar sobre la importancia de la creatividad en la escuela primaria. La elección de este tema se debe a mi experiencia como docente. El concepto pareciera ser una preocupación al ... -
Competencias en gestión de recursos humanos del ingeniero en sistemas de información
(Universidad de Concepción del Uruguay -- SC, 2011-03)Con la experiencia de los años se ha visto que la mayor parte de los proyectos de sistemas de información no terminan en tiempo y forma, ya que es necesario que exista una gestión integral del proyecto que abarque todos ... -
Influencia del programa "Banco Popular de la Buena Fe" en las estrategias de vida en sus beneficiarios, bajo la óptica de capital social
(Universidad de Concepción del Uruguay -- SC, 2011-04)En los últimos años, el crecimiento de la pobreza y la desocupación alcanzó dimensiones alarmantes. En América Latina, alrededor de 150 millones de personas viven en condiciones de pobreza. En nuestro país un tercio de la ... -
Deserción en la primera cohorte de la tecnicatura universitaria en producción universitaria
(Universidad de Concepción del Uruguay-Extensión Áulica Villaguay, 2011-05)La facultad de ciencia y tecnología de la UADER sede Villaguay, abre sus puertas en el año 2007 con el cursado de la carrera "Técnica Universitaria en Producción Agropecuaria". -
El piano: nuevo paradigma para su enseñanza
(Universidad de Concepción del Uruguay --SC, 2013-11)El contexto histórico-cultural actual subsume una crisis de la modernidad que genera cambios a nivel mundial. Esto afecta de una u otra manera a cada individuo y tiene distintas características según la región, país, lugar ... -
La alfabetización científica en el nivel primario
(Universidad de Concepción del Uruguay-EAV, 2014-08)En el siglo XXI los nuevos contextos sociales demandan de las instituciones educativas una función innovadora que facilite más oportunidades de aprendizajes a todos los niños y niñas. -
Deserción escolar en nivel secundario dentro de poblaciones con baja densidad habitacional
(Universidad de Concepción del Uruguay -- CRR, 2015)Como docente de la educación técnica y como miembro activo de la sociedad en la cual nos encontramos insertos, es indispensable comenzar a reflexionar sobre las diferentes problemáticas que trascienden las paredes del ... -
La formación docente de profesionales : el caso del Profesorado de Enseñanza Superior de la Carrera Docente de la Facultad de Ciencias de Comunicación y Educación de la Universidad de Concepción del Uruguay
(Universidad de Concepción del Uruguay -- SC, 2015)Los profesionales ingresan a la docencia en muchos casos por no encontrar una salida laboral afín a su disciplina, otros como complemento a la misma. En ambos casos el sistema educativo los contempla en el ejercicio de sus ... -
Estrategias en la enseñanza de la química en la carrera de Licenciatura en Bromatología de una Universidad Privada de la ciudad de Rosario
(Universidad de Concepción del Uruguay -- CRR, 2015-03)En el ámbito de la Química en el Nivel Superior, se observa tanto en la problemática de las Estrategias Metodológicas, como así también, en el proceso de aprendizaje de los estudiantes, ciertas dificultades, que son ... -
La enseñanza de la Historia y las estrategias metodológicas en una escuela secundaria
(Universidad de Concepción del Uruguay -- CRR, 2015-07)A partir del año 2008, a dos años de la sanción de la Ley de Educación Nacional Nº 26.206, en Entre Ríos se dio inicio a un proceso de transformación de la Escuela Secundaria que apuntó, básicamente, a su Re-significación1 a ... -
Incidencia de los saberes digitales del docente en la implementación pedagógica de las TIC en el aula de educación secundaria
(Universidad de Concepción del Uruguay -- CRR, 2015-12)La incorporación de las TIC a la formación docente constituye hoy sin dudas un desafío que resulta imprescindible abordar. A medida que las TIC se sigan volviendo más cercanas a la gente, el potencial de la tecnología ... -
Recursos didácticos en la clase de matemática en el Ciclo Básico de una escuela secundaria de la ciudad de Victoria, Entre Ríos
(Universidad de Concepción del Uruguay -- CRR, 2016)Esta investigación surge como interés personal debido a que actualmente la didáctica que se utiliza en las clases de Matemáticas plantea nuevos desafíos en el marco de los lineamientos curriculares de la escuela secundaria ... -
Aprendiendo a través de las TIC
(Universidad de Concepción del Uruguay -- CRR, 2016)En las escuelas de educación técnica profesional, la informática forma parte de la currícula, no solo como objeto de estudio para quienes siguen las especialidades vinculadas al área de informática, sino para todos los ... -
La evaluación de los aprendizajes en las prácticas de enseñanza de Historia en segundo año de una escuela secundaria de jóvenes y adultos
(Universidad de Concepción del Uruguay -- CRR, 2016)Quien aprende, como dice Meirieu requiere de “condiciones de seguridad para atreverse a hacer algo que no sabe hacer para aprender a hacerlo” (Frankestein educador. Barcelona, editorial 1998. En este sentido, se considera ... -
Influencia del lenguaje de las TICS en la producción y comprensión de textos académicos. El caso de 5to. año de una escuela de Educación Secundaria de Rosario
(Universidad de Concepción del Uruguay -- CRR, 2016-03)Este trabajo comienza con una inquietud dentro del aula y en distintas materias que dictamos en el último año de Educación Secundaria, donde hace un tiempo atrás detectamos cambios en el modo de expresión, en las formas ... -
¿Lentes nuevos?
(Universidad de Concepción del Uruguay -- CRR, 2016-05)La institución educativa nació en la modernidad como un espacio complejo, allí se promovían experiencias sociales de transmisión y de producción de conocimientos hacia las nuevas generaciones. Durante muchas décadas, la ... -
El abordaje transversal de la educación ambiental en el nivel secundario
(Universidad de Concepción del Uruguay -- SC, 2016-08)La transversalidad aparece como respuesta a una crisis socio cultural-ambiental que se inicia en la segunda mitad del siglo pasado, coincidente con el fin de la segunda guerra mundial y los sentimientos generalizados ...