• Login
    View Item 
    •   DSpace Home
    • TESINAS
    • Facultad de Ciencias de la Comunicación y Educación
    • Profesorado en Enseñanza Superior
    • View Item
    •   DSpace Home
    • TESINAS
    • Facultad de Ciencias de la Comunicación y Educación
    • Profesorado en Enseñanza Superior
    • View Item
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Recursos didácticos en la clase de matemática en el Ciclo Básico de una escuela secundaria de la ciudad de Victoria, Entre Ríos

    Thumbnail
    View/Open
    Tesina del Profesorado en Enseñanza Superior -- CRR (453.8Kb)
    Date
    2016
    Author
    Alovero, Sandra M. I.
    Metadata
    Show full item record
    Abstract
    Esta investigación surge como interés personal debido a que actualmente la didáctica que se utiliza en las clases de Matemáticas plantea nuevos desafíos en el marco de los lineamientos curriculares de la escuela secundaria entrerriana, los cuales proyectan un abordaje complejo que requiere el empleo de nuevas estrategias de enseñanza que puedan superar el aprendizaje mecánico y repetitivo. Dichos lineamientos asumen un enfoque que propone cambios en la concepción de la educación, en la visión del mundo y por consiguiente en las prácticas educativas. Teniendo en cuenta que esa teoría de la complejidad, debe hacerse desde la pluralidad y diversidad del pensamiento. Es por ello que los procesos de construcción son activos, con búsquedas, modificaciones en el pensamiento, en las producciones escritas, en las propuestas, indagando nuevas expresiones. Priorizando el desarrollo del aprendizaje significativo, en las nuevas propuestas de enseñanza se orienta a favorecer la reflexión en torno a qué enseñamos, cuándo enseñamos, como lo hacemos y para qué lo hacemos. Para ello se debe poner énfasis en la manera de relacionar los contenidos disciplinares con el contexto más inmediato, para que el aprendizaje sea realmente significativo y los estudiantes puedan trasladar lo aprendido a su vida cotidiana; en este contexto los recursos didácticos cumplen un rol fundamental en la manera de poner en acto nuestras prácticas pedagógicas.
    URI
    http://repositorio.ucu.edu.ar/xmlui/handle/522/407
    Collections
    • Profesorado en Enseñanza Superior

    DSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace
    Contact Us | Send Feedback
    Theme by 
    Atmire NV
     

     

    Browse

    All of DSpaceCommunities & CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsThis CollectionBy Issue DateAuthorsTitlesSubjects

    My Account

    LoginRegister

    DSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace
    Contact Us | Send Feedback
    Theme by 
    Atmire NV