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    Influencia del lenguaje de las TICS en la producción y comprensión de textos académicos. El caso de 5to. año de una escuela de Educación Secundaria de Rosario

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    Tesina del Profesorado en Enseñanza Superior -- CRR (18.23Mb)
    Date
    2016-03
    Author
    Villar, Fabián Ramón
    Metadata
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    Abstract
    Este trabajo comienza con una inquietud dentro del aula y en distintas materias que dictamos en el último año de Educación Secundaria, donde hace un tiempo atrás detectamos cambios en el modo de expresión, en las formas de escribir los conceptos trabajados e incluso en la interacción mutua y con el docente. Observamos que los adolescentes hacen un uso particular del lenguaje, presente en diversas prácticas discursivas. Lo notamos cada vez en forma más marcada en este contexto educativo. Consideramos que este uso obedece a determinadas improntas que dejan las Tics, sean estos mensajes de textos, chat, redes sociales, etc. Se refieren específicamente a términos, abreviaturas y modismos de uso corriente en esta nueva forma de comunicarse.
    URI
    http://repositorio.ucu.edu.ar/xmlui/handle/522/422
    Collections
    • Profesorado en Enseñanza Superior

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