dc.contributor.author | Villar, Fabián Ramón | |
dc.date.accessioned | 2021-11-30T13:51:56Z | |
dc.date.available | 2021-11-30T13:51:56Z | |
dc.date.issued | 2016-03 | |
dc.identifier.uri | http://repositorio.ucu.edu.ar/xmlui/handle/522/422 | |
dc.description | Tesina del Profesorado en Enseñanza Superior -- CRR | es_AR |
dc.description.abstract | Este trabajo comienza con una inquietud dentro del aula y en distintas materias que
dictamos en el último año de Educación Secundaria, donde hace un tiempo atrás
detectamos cambios en el modo de expresión, en las formas de escribir los conceptos
trabajados e incluso en la interacción mutua y con el docente.
Observamos que los adolescentes hacen un uso particular del lenguaje, presente en
diversas prácticas discursivas. Lo notamos cada vez en forma más marcada en este contexto
educativo. Consideramos que este uso obedece a determinadas improntas que dejan las
Tics, sean estos mensajes de textos, chat, redes sociales, etc. Se refieren específicamente a
términos, abreviaturas y modismos de uso corriente en esta nueva forma de comunicarse. | es_AR |
dc.language.iso | es | es_AR |
dc.publisher | Universidad de Concepción del Uruguay -- CRR | es_AR |
dc.subject | CIENCIAS DE LA EDUCACION | es_AR |
dc.subject | ENSEÑANZA SUPERIOR | es_AR |
dc.subject | TICS TECNOLOGIA DE LA INFORMACION Y LA COMUNICACION | es_AR |
dc.subject | NIVEL SECUNDARIO | es_AR |
dc.subject | CODIGOS LINGUISTICOS | es_AR |
dc.subject | PRODUCCION DE TEXTOS | es_AR |
dc.subject | COMPRENSION DE TEXTOS ACADEMICOS | es_AR |
dc.title | Influencia del lenguaje de las TICS en la producción y comprensión de textos académicos. El caso de 5to. año de una escuela de Educación Secundaria de Rosario | es_AR |
dc.type | Thesis | es_AR |