Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ucu.edu.ar/xmlui/handle/522/409
Título : El modelo TPACK como estrategia didáctica en la clase de Historia del Arte en el 3er. año de una institución educativa de nivel secundario modalidad Artes Visuales, de gestión privada, de una localidad del sur de la Provincia de Santa Fe
Autor : Alvado, Patricia
Doblik, María Alejandra
Gularte, Luciana
Palabras clave : CIENCIAS DE LA EDUCACION
ENSEÑANZA SUPERIOR
ESTRATEGIA DIDACTICA
Fecha de publicación : 2017
Editorial : Universidad de Concepción del Uruguay -- CRR
Resumen : El siguiente estudio fue llevado a cabo con el fin de identificar el impacto que tiene el modelo TPACK en la enseñanza impartida desde la Historia del Arte a alumnos de 3er. Año de una escuela en Villa Cañas, de la provincia de Santa Fe. Ante este tema, nos preguntamos: ¿De qué manera contribuye el modelo TPACK mediante determinadas estrategias didácticas a la enseñanza de la Historia del Arte? ¿Favorece la implementación de las TIC al modelo TPACK? La problemática se fundamenta en que los docentes de Historia, en su gran mayoría utilizan el modelo tradicional (Disciplinar-Pedagógico) durante sus prácticas, mientras que la nueva visión que aporta la implementación del modelo TPACK en la enseñanza permite acercarnos a la construcción de un nuevo conocimiento: el conocimiento Pedagógico, Disciplinar, Tecnológico y las interrelaciones entre ellos, a través de estrategias didácticas con integración de recursos TIC.
Descripción : Tesina del Profesorado en Enseñanza Superior -- CRR
URI : http://repositorio.ucu.edu.ar/xmlui/handle/522/409
Aparece en las colecciones: Profesorado en Enseñanza Superior

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TESINA FINAL ABRIL 2017 ALVADO-DOBLIK-GULARTE.pdfTesina del Profesorado en Enseñanza Superior -- CRR851.42 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.