Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ucu.edu.ar/xmlui/handle/522/422
Título : Influencia del lenguaje de las TICS en la producción y comprensión de textos académicos. El caso de 5to. año de una escuela de Educación Secundaria de Rosario
Autor : Villar, Fabián Ramón
Palabras clave : CIENCIAS DE LA EDUCACION
ENSEÑANZA SUPERIOR
TICS TECNOLOGIA DE LA INFORMACION Y LA COMUNICACION
NIVEL SECUNDARIO
CODIGOS LINGUISTICOS
PRODUCCION DE TEXTOS
COMPRENSION DE TEXTOS ACADEMICOS
Fecha de publicación : mar-2016
Editorial : Universidad de Concepción del Uruguay -- CRR
Resumen : Este trabajo comienza con una inquietud dentro del aula y en distintas materias que dictamos en el último año de Educación Secundaria, donde hace un tiempo atrás detectamos cambios en el modo de expresión, en las formas de escribir los conceptos trabajados e incluso en la interacción mutua y con el docente. Observamos que los adolescentes hacen un uso particular del lenguaje, presente en diversas prácticas discursivas. Lo notamos cada vez en forma más marcada en este contexto educativo. Consideramos que este uso obedece a determinadas improntas que dejan las Tics, sean estos mensajes de textos, chat, redes sociales, etc. Se refieren específicamente a términos, abreviaturas y modismos de uso corriente en esta nueva forma de comunicarse.
Descripción : Tesina del Profesorado en Enseñanza Superior -- CRR
URI : http://repositorio.ucu.edu.ar/xmlui/handle/522/422
Aparece en las colecciones: Profesorado en Enseñanza Superior

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TESINA VILLAR FABIAN.pdfTesina del Profesorado en Enseñanza Superior -- CRR18.67 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.