Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://repositorio.ucu.edu.ar/xmlui/handle/522/422
Título : | Influencia del lenguaje de las TICS en la producción y comprensión de textos académicos. El caso de 5to. año de una escuela de Educación Secundaria de Rosario |
Autor : | Villar, Fabián Ramón |
Palabras clave : | CIENCIAS DE LA EDUCACION ENSEÑANZA SUPERIOR TICS TECNOLOGIA DE LA INFORMACION Y LA COMUNICACION NIVEL SECUNDARIO CODIGOS LINGUISTICOS PRODUCCION DE TEXTOS COMPRENSION DE TEXTOS ACADEMICOS |
Fecha de publicación : | mar-2016 |
Editorial : | Universidad de Concepción del Uruguay -- CRR |
Resumen : | Este trabajo comienza con una inquietud dentro del aula y en distintas materias que dictamos en el último año de Educación Secundaria, donde hace un tiempo atrás detectamos cambios en el modo de expresión, en las formas de escribir los conceptos trabajados e incluso en la interacción mutua y con el docente. Observamos que los adolescentes hacen un uso particular del lenguaje, presente en diversas prácticas discursivas. Lo notamos cada vez en forma más marcada en este contexto educativo. Consideramos que este uso obedece a determinadas improntas que dejan las Tics, sean estos mensajes de textos, chat, redes sociales, etc. Se refieren específicamente a términos, abreviaturas y modismos de uso corriente en esta nueva forma de comunicarse. |
Descripción : | Tesina del Profesorado en Enseñanza Superior -- CRR |
URI : | http://repositorio.ucu.edu.ar/xmlui/handle/522/422 |
Aparece en las colecciones: | Profesorado en Enseñanza Superior |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
TESINA VILLAR FABIAN.pdf | Tesina del Profesorado en Enseñanza Superior -- CRR | 18.67 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.