Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ucu.edu.ar/xmlui/handle/522/432
Título : Anemia y consumo de alimentos en adultos mayores del geriátrico "Santa Rita" de la ciudad de Rosario en los meses de julio y agosto del año 2017
Autor : Mantegari, Josefina
Palabras clave : NUTRICION
ADULTOS MAYORES
ANEMIA
HEMOGLOBINA HB
HEMATOCRITO HTO
GLOBULOS ROJOS
HIERRO
VITAMINA C
Fecha de publicación : 27-nov-2017
Editorial : Universidad de Concepción del Uruguay -- CRR
Resumen : El estado nutricional de un individuo es el resultado del equilibrio o desequilibrio entre el consumo de alimentos y el aprovechamiento de nutrientes para llenar los requerimientos que necesita el organismo. De acuerdo a la Organización Mundial de la Salud, la esperanza de vida de los adultos mayores ha aumentado en los últimos años debido a una mejora en las condiciones sanitarias, sociales y económicas. Un diagnóstico temprano de problemas nutricionales conseguirá mejorar su calidad de vida logrando un envejecimiento activo y paulatino. En dicha etapa biológica una de los problemas nutricionales más comunes es la anemia, la cual es gran causa del decaimiento y hasta muerte de la población mundial, por eso constituye el problema nutricional más grave en el mundo.
Descripción : Tesina de Licenciatura en Nutrición – CRR
URI : http://repositorio.ucu.edu.ar/xmlui/handle/522/432
Aparece en las colecciones: Licenciatura en Nutrición

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TESINA Mantegari Josefina LN.pdfTesina de Licenciatura en Nutrición – CRR1.93 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.