Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ucu.edu.ar/xmlui/handle/522/508
Título : Relación entre la alimentación ofrecida en el comedor del colegio Miguel Castellanos N° 476 y el estado nutricional según el IMC de los alumnos varones que concurren al mismo
Autor : Pierucci, Silvina
Palabras clave : COMEDOR ESCOLAR
ADOLESCENTES CRECIMIENTO
CAMBIOS EN LA COMPOSICION CORPORAL
CAMBIOS PSICOLOGICOS
Fecha de publicación : 2013
Editorial : Universidad de Concepción del Uruguay -- CRR
Resumen : La adolescencia es un período importante durante el cual se producen profundos cambios biológicos, sociales, fisiológicos y cognitivos. Los adolescentes tienen necesidades nutricionales especiales debido al crecimiento rápido y a los cambios madurativos que tienen lugar al comienzo de la pubertad. (Mascarenhas, Zemel, Treshakovec y Sttalings, 2003). Para afrontar esta etapa es importante seguir un proceso de educación de los hábitos y el comportamiento alimentario desde el núcleo familiar, en relación y coordinación con el ámbito escolar. La familia y el comedor escolar inciden de manera decisiva en la adopción de determinadas preferencias, aversiones y conductas relacionadas con la alimentación. El comedor escolar debe ser un servicio complementario capaz de cumplir, al menos, tres funciones: la alimentación, la socialización y la educación de los escolares. A través de ella se persigue una correcta nutrición y la adquisición de hábitos relacionados con la alimentación que influyan positivamente en su salud. (Ballester Carmona, Dalmau Serra y Maya, 2007).
Descripción : Tesina de Licenciatura en Nutrición – CRR
URI : http://repositorio.ucu.edu.ar/xmlui/handle/522/508
Aparece en las colecciones: Licenciatura en Nutrición

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TESINA-SILVINA PIERUCCI LN.pdfTesina de Licenciatura en Nutrición – CRR979.23 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.