Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://repositorio.ucu.edu.ar/xmlui/handle/522/776
Título : | Entrenamiento de la Fuerza Explosiva: “Efectos de la implementación de dos metodologías para la mejora de la saltabilidad en jugadoras juveniles de voleibol del Club Atlético Provincial de Rosario” |
Autor : | Gutiérrez, Lautaro Joel |
Palabras clave : | EDUCACION FISICA DEPORTE ENTRETENIMIENTO EJERCICIO FISICO VOLEIBOL |
Fecha de publicación : | 2025 |
Editorial : | Universidad de Concepción del Uruguay -- CRR |
Resumen : | La capacidad para producir fuerza y potencia es un factor importante en el rendimiento de muchas de las actividades atléticas; es, además, una de las formas de actividad con mayor manifestación en los deportes acíclicos que requieren saltar, lanzar o esprintar. Tal es el caso del voleibol, en el cual los factores fuerza-velocidad son elementos preponderantes. Diversos estudios científicos han indicado que los métodos Derivados del Levantamiento Olímpico (en adelante DLO) y el Complex Training (en adelante CT) son efectivos a la hora de mejorar la potencia muscular; la única diferencia a destacar dentro de éstos es que el primer grupo demanda una atención más específica ya que el inadecuado dominio de la técnica daría apertura a la manifestación de lesiones músculo-esqueléticas. De este modo, la investigación estará enfocada en los efectos que generaría implementar metodologías de entrenamiento sobre variables tales como fuerza, velocidad y saltabilidad apuntando a la mejora de la potencia muscular. |
Descripción : | Tesina de Licenciatura en Educación Física – CRR |
URI : | http://repositorio.ucu.edu.ar/xmlui/handle/522/776 |
Aparece en las colecciones: | Licenciatura de Educación Física |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
TESINA LAUTARO GUTIERREZ FINAL_251001_204336.pdf | 956.76 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.