Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ucu.edu.ar/xmlui/handle/522/789
Título : Diseño y aplicación de estrategias de aprendizaje en la enseñanza desde la Orientación Educativa al docente
Autor : Franzante, Blanca Aurelia
Poco, Adriana Noelia
Carbone, Gabriel Alberto
Barrientos, Yamila
Perdomo Vázquez, José Manuel
Palabras clave : FORMACION DE PERSONAL DOCENTE
FORMACION PROFESIONAL
EDUCACION SUPERIOR
ESTRATEGIAS DE APRENDIZAJE
ORIENTACION EDUCATIVA
Fecha de publicación : 31-mar-2023
Editorial : Universidad de Concepción del Uruguay-Universidad Central "Marta Abreu" de Las Villas -- SC
Resumen : El proyecto de investigación tuvo como objetivo general “Diseñar y aplicar desde la orientación educativa, estrategias de aprendizaje en la enseñanza sustentada metodológicamente en la IAP”. La investigación acción participativa (IAP) fue planteada desde un trabajo colaborativo entre docentes y estudiantes, incorporando a los orientadores, desde un rol de acompañamiento. Ello permitió desarrollar diferentes etapas, se partió de un diagnóstico inicial del perfil del ingresante a la UCU, los recursos y estrategias de aprendizaje que cuenta para enfrentar sus estudios universitarios. Los resultados fueron la base para una segunda etapa de elaboración y aplicación de estrategias de aprendizaje ajustadas al contexto universitario y su posterior evaluación.
Descripción : Proyecto de Investigación de Profesorado de Educación Superior
URI : http://repositorio.ucu.edu.ar/xmlui/handle/522/789
Aparece en las colecciones: Profesorado en Enseñanza Superior

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Informe_Final_PIDUCU-Franzante-Poco-Carbone-Barrientos-Perdomo Vázquez.pdf2.12 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.