Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://repositorio.ucu.edu.ar/xmlui/handle/522/789| Título : | Diseño y aplicación de estrategias de aprendizaje en la enseñanza desde la Orientación Educativa al docente |
| Autor : | Franzante, Blanca Aurelia Poco, Adriana Noelia Carbone, Gabriel Alberto Barrientos, Yamila Perdomo Vázquez, José Manuel |
| Palabras clave : | FORMACION DE PERSONAL DOCENTE FORMACION PROFESIONAL EDUCACION SUPERIOR ESTRATEGIAS DE APRENDIZAJE ORIENTACION EDUCATIVA |
| Fecha de publicación : | 31-mar-2023 |
| Editorial : | Universidad de Concepción del Uruguay-Universidad Central "Marta Abreu" de Las Villas -- SC |
| Resumen : | El proyecto de investigación tuvo como objetivo general “Diseñar y aplicar desde la orientación educativa, estrategias de aprendizaje en la enseñanza sustentada metodológicamente en la IAP”. La investigación acción participativa (IAP) fue planteada desde un trabajo colaborativo entre docentes y estudiantes, incorporando a los orientadores, desde un rol de acompañamiento. Ello permitió desarrollar diferentes etapas, se partió de un diagnóstico inicial del perfil del ingresante a la UCU, los recursos y estrategias de aprendizaje que cuenta para enfrentar sus estudios universitarios. Los resultados fueron la base para una segunda etapa de elaboración y aplicación de estrategias de aprendizaje ajustadas al contexto universitario y su posterior evaluación. |
| Descripción : | Proyecto de Investigación de Profesorado de Educación Superior |
| URI : | http://repositorio.ucu.edu.ar/xmlui/handle/522/789 |
| Aparece en las colecciones: | Profesorado en Enseñanza Superior |
Ficheros en este ítem:
| Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
|---|---|---|---|---|
| Informe_Final_PIDUCU-Franzante-Poco-Carbone-Barrientos-Perdomo Vázquez.pdf | 2.12 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.