Show simple item record

dc.contributor.authorAngles Vilche, Melisa
dc.date.accessioned2024-12-06T13:43:07Z
dc.date.available2024-12-06T13:43:07Z
dc.date.issued2024-10
dc.identifier.urihttp://repositorio.ucu.edu.ar/xmlui/handle/522/682
dc.descriptionTesina de Licenciatura en Educación Física – CRRes_AR
dc.description.abstractEn términos generales, la agilidad se mide con pruebas de funcionalidad aplicada que requieren de cada deportista, individualmente, su respuesta y reacción para la ejecución de un giro, un arranque, una aceleración etc., que estará influenciada por el equilibrio, la coordinación, la posición del centro de gravedad, la velocidad, la habilidad, la destreza deportiva y el tiempo determinado para completar esa prueba. En la práctica del Voleibol Sentado, desde comienzos de este siglo, los deportistas están siendo evaluados con el ya reconocido “Test de Agilidad para Voleibol Sentado (TAVS)” -así llamado en Sudamérica-, y “Modified Agility Test (MAT)” -así denominado en las investigaciones realizadas por equipos de competencias estadounidenses-. En Argentina, esta prueba de agilidad es conocida como la “evaluación de la T” ó “Test T”, tratándose de un estudio de validación, transversal, con un modelo de análisis cuantitativo, Nelson et al (2012). Con el paso del tiempo, progresivamente, a la prueba inicial se agregaron indicadores y preguntas para una mayor recolección de datos significativos.es_AR
dc.language.isoeses_AR
dc.publisherUniversidad de Concepción del Uruguay -- CRRes_AR
dc.subjectEDUCACION FISICAes_AR
dc.subjectDEPORTEes_AR
dc.subjectVOLEIBOL SENTADOes_AR
dc.subjectTEST Tes_AR
dc.subjectEVALUACION DE LA Tes_AR
dc.titleAnálisis del Test «T» en Voleibol Sentadoes_AR
dc.typeThesises_AR


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record