Search
Now showing items 1-10 of 12
Estrategias didácticas para la enseñanza de química en el laboratorio por un profesor en los 4 años C y D, de una escuela secundaria de gestión pública en la zona noroeste de Rosario
(Universidad de Concepción del Uruguay -- CRR, 2018-12)
Esta investigación tiene como objetivo general conocer las estrategias didácticas que
implementa en el laboratorio un profesor de Química en los 4to
años C y D, de una
escuela secundaria de gestión pública en la zona ...
Trayectorias escolares, razones por las cuales los alumnos interrumpen o abandonan su cursado en un instituto terciario público de una ciudad de la zona sur de la provincia de Santa Fe
(Universidad de Concepción del Uruguay -- CRR, 2018-10)
Durante las observaciones realizadas como actividad del seminario de Didáctica Especial y Observaciones, en un instituto de nivel terciario de la Carrera de analista en sistema, hemos observado como varios de los estudiantes ...
El uso de las TIC como recurso didáctico en la enseñanza del idioma inglés en dos 4to años de dos escuelas privadas de la ciudad de Rosario
(Universidad de Concepción del Uruguay -- CRR, 2018-11)
El desarrollo de las nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación en nuestra
sociedad es destacable en los últimos años. Como consecuencia de este desarrollo, se ha
producido una “revolución” en diferentes ...
Estrategias didácticas utilizadas para la enseñanza del manejo de los residuos de los distintos sistemas productivos en el espacio curricular Ecología y Desarrollo Sustentable en un quinto año de una escuela agrotécnica del sur de la provincia de Santa Fe
(Universidad de Concepción del Uruguay -- CRR, 2018-12)
El proceso educativo depende, en gran parte del modo en que se emplean las distintas
estrategias didácticas para lograr la enseñanza. Es de suma importancia la relación que genera el
docente con los conocimientos previos ...
El desarrollo de habilidades lingüísticas en la producción de ensayos en alumnos de nivel First Certificate in English (FCE)
(Universidad de Concepción del Uruguay -- CRR, 2018-12)
En la presente investigación nos enfocamos en observar de qué manera las habilidades
lingüísticas participan del aprendizaje de una lengua extranjera, y más específicamente
cómo influyen en la escritura en una segunda ...
La secuenciación propuesta para la enseñanza de la gramática de la lengua inglesa. El caso del teacher's book (libro para el docente) de Cutting Edge, de nivel elemental
(Universidad de Concepción del Uruguay -- CRR, 2018-06)
Realizamos una investigación con el objetivo de conocer la secuenciación didáctica para
la enseñanza del conocimiento gramatical de la lengua inglesa en el teacher’s book del
libro Cutting Edge de nivel elemental, de ...
La biblioteca escolar como espacio pedagógico para los docentes de literatura pertenecientes a un establecimiento de nivel secundario de la ciudad de Victoria, Entre Ríos
(Universidad de Concepción del Uruguay -- CRR, 2018-06)
El tema que afrontamos estuvo basado en un estudio de caso. Este
procedimiento se fundamenta teóricamente con aportes de Stake (1999) quien
expresa que estos casos de interés educacional son constituidos por personas.
...
La construcción metodológica en la enseñanza para la comprensión de textos literarios en la asignatura Literatura Argentina de 6| año, de una escuela secundaria privada en una ciudad de la provincia de Entre Ríos
(Universidad de Concepción del Uruguay -- CRR, 2018-05)
Mediante este trabajo de investigación, y desde un enfoque hermenéutico
interpretativo, intentamos comprender cómo construye metodológicamente la enseñanza
para la comprensión de textos literarios la docente en la ...
Los recursos tecnológicos que utilizan en las prácticas de enseñanza los docentes de lengua y literatura del nivel secundario, en una localidad del sur de la provincia de Santa Fe
(Universidad de Concepción del Uruguay -- CRR, 2018-03)
El problema de nuestra investigación hace referencia a los recursos tecnológicos
que utilizan en las prácticas de enseñanza los docentes de Lengua y Literatura del segundo
año del nivel secundario en una escuela pública ...
El uso de las herramientas de traducción asistida en la enseñanza de la traducción técnico-científica del inglés en una institución privada de la ciudad de Rosario
(Universidad de Concepción del Uruguay -- CRR, 2018-04)
Los avances tecnológicos de las últimas décadas y la creciente
comunicación e interdependencia entre los distintos países, producto de la
globalización, exigen a los traductores el aprendizaje y la incorporación de ...