Browsing Profesorado en Enseñanza Superior by Title
Now showing items 39-58 of 91
-
Estrategias didácticas para la enseñanza de química en el laboratorio por un profesor en los 4 años C y D, de una escuela secundaria de gestión pública en la zona noroeste de Rosario
(Universidad de Concepción del Uruguay -- CRR, 2018-12)Esta investigación tiene como objetivo general conocer las estrategias didácticas que implementa en el laboratorio un profesor de Química en los 4to años C y D, de una escuela secundaria de gestión pública en la zona ... -
Las estrategias didácticas utilizadas en el aula para la comprensión de textos escritos en la disciplina de economía en estudiantes de cuarto y quinto año de la escuela secundaria
(Universidad de Concepción del Uruguay -- CRR, 2017-02)Una de las problemáticas que atraviesan la enseñanza en la escuela secundaria es la comprensión de los textos escritos. Por ello, no podemos ignorar su relación con la práctica. El foco del presente análisis radica en ... -
Estrategias didácticas utilizadas para la enseñanza del manejo de los residuos de los distintos sistemas productivos en el espacio curricular Ecología y Desarrollo Sustentable en un quinto año de una escuela agrotécnica del sur de la provincia de Santa Fe
(Universidad de Concepción del Uruguay -- CRR, 2018-12)El proceso educativo depende, en gran parte del modo en que se emplean las distintas estrategias didácticas para lograr la enseñanza. Es de suma importancia la relación que genera el docente con los conocimientos previos ... -
Las estrategias didácticas utilizadas por el docente del espacio curricular educación tecnológica en un segundo año de una Escuela de Educación Técnico Profesional
(Universidad de Concepción del Uruguay -- CRR, 2019-07)Mi interés en esta temática se debe a que en el transcurso del profesorado pude entender que, sea cual fuera el espacio curricular en el que nos encontramos, de nada sirve la implementación de una estrategia didáctica ... -
Estrategias en la enseñanza de la química en la carrera de Licenciatura en Bromatología de una Universidad Privada de la ciudad de Rosario
(Universidad de Concepción del Uruguay -- CRR, 2015-03)En el ámbito de la Química en el Nivel Superior, se observa tanto en la problemática de las Estrategias Metodológicas, como así también, en el proceso de aprendizaje de los estudiantes, ciertas dificultades, que son ... -
El estudio de las trayectorias escolares en una escuela secundaria técnica
(Universidad de Concepción del Uruguay -- CRR, 2019-06)El objetivo de esta investigación fue conocer qué estrategias didácticas implementa un profesor de Economía de 4to. año de una Escuela de Educación Secundaria Orientada de gestión pública de una localidad del sur de Santa Fe. -
La evaluación de los aprendizajes en las prácticas de enseñanza de Historia en segundo año de una escuela secundaria de jóvenes y adultos
(Universidad de Concepción del Uruguay -- CRR, 2016)Quien aprende, como dice Meirieu requiere de “condiciones de seguridad para atreverse a hacer algo que no sabe hacer para aprender a hacerlo” (Frankestein educador. Barcelona, editorial 1998. En este sentido, se considera ... -
La evaluación implementada por un profesor de la materia Construcción de la Ciudadanía y Derechos en un 5º año de una escuela secundaria orientada de Gestión Pública
(Universidad de Concepción del Uruguay -- CRR, 2020-09)Esta investigación tiene por objetivo conocer la evaluación que implementa una Profesora de la materia de Construcción de Ciudadanía y Derechos en un 5to. Año de una Escuela Secundaria Orientada de gestión pública. -
Factores que inciden en el desgranamiento de una Escuela de Educación Técnico Profesional del centro oeste de la provincia de Santa Fe
(Universidad de Concepción del Uruguay -- CRR, 2021)Esta situación no es novedosa en el ámbito educativo. Hace décadas que viene siendo no solo observada sino en muchos casos estudiada, con el objetivo de poder solucionarla. El problema se evidenció aún más a partir de ... -
La formación docente de profesionales : el caso del Profesorado de Enseñanza Superior de la Carrera Docente de la Facultad de Ciencias de Comunicación y Educación de la Universidad de Concepción del Uruguay
(Universidad de Concepción del Uruguay -- SC, 2015)Los profesionales ingresan a la docencia en muchos casos por no encontrar una salida laboral afín a su disciplina, otros como complemento a la misma. En ambos casos el sistema educativo los contempla en el ejercicio de sus ... -
Las formas básicas de enseñar en el idioma inglés : las formas básicas de enseñar en el inglés como lengua extranjera en el ciclo básico de la escuela secundaria
(Universidad de Concepción del Uruguay -- CRR, 2016-08-29)En los últimos tiempos, se han ido produciendo profundos cambios en los ámbitos económicos, políticos y sociales a nivel mundial que llevaron a la necesidad de entrelazar las distintas lenguas con las diferentes ... -
Formas básicas de enseñar en la escuela secundaria en la materia informática
(Universidad de Concepción del Uruguay -- CRR, 2018-05)Es relevante expresar que el planteamiento del interrogante central fue motivado en dos aspectos, el primero, la posibilidad de realizar la investigación en la institución donde trabajo y en segundo lugar, se dio por el ... -
El impacto de la utilización de la plataforma Web 2.0 en el aprendizaje de los alumnos de idioma extranjero inglés de la Asociación Rosarina de Enseñanza de Lengua Inglesa, sede Rosario centro. Un estudio de caso argentino
(Universidad de Concepción del Uruguay -- CRR, 2021-11)La presente tesis expone los resultados de un estudio de caso argentino llevado a cabo en una institución de gestión privada de enseñanza de idioma inglés de la ciudad de Rosario, en la provincia de Santa Fe. La investigación ... -
Implementación de estrategias de enseñanza mediadas por las TIC en la clase de inglés en una escuela secundaria técnica de la ciudad de San Lorenzo en el contexto del aislamiento social por la pandemia mundial de Covid-19
(Universidad de Concepción del Uruguay -- CRR, 2021-04)Una multiplicidad de factores inherentes a nuestra contemporaneidad tales como la globalización, el desarrollo tecnológico, la masiva propagación de las comunicaciones, entre otros, han atravesado a la educación especialmente ... -
Implementación de las TIC en una escuela secundaria orientada de la ciudad de Rosario Provincia de Santa Fe
(Universidad de Concepción del Uruguay -- CRR, 2017)Como docente en Educación Secundaria y como miembro activo de la sociedad en la cual nos encontramos insertos, es indispensable comenzar a reflexionar sobre las diferentes problemáticas que trascienden las paredes del ... -
Incidencia de la biografía escolar en la práctica de una docente de nivel terciario con más de 30 años de experiencia, en una institución educativa terciaria religiosa situada en una ciudad al sur de la provincia de Santa Fe
(Universidad de Concepción del Uruguay -- CRR, 2020-09)Numerosas investigaciones dentro del campo de las ciencias de la educación en general y la pedagogía en particular, han puesto de manifiesto la importancia del estudio de la biografía escolar. Entendiendo a esta última ... -
Incidencia de los saberes digitales del docente en la implementación pedagógica de las TIC en el aula de educación secundaria
(Universidad de Concepción del Uruguay -- CRR, 2015-12)La incorporación de las TIC a la formación docente constituye hoy sin dudas un desafío que resulta imprescindible abordar. A medida que las TIC se sigan volviendo más cercanas a la gente, el potencial de la tecnología ... -
Inclusión de las lenguas extranjeras en la formación de grado en el ámbito de la Universidad de Concepción del Uruguay- Sede Central- en el marco del fenómeno de la internalización de la Educación Superior
(Universidad de Concepción del Uruguay -- SC, 2006-10)En la actualidad se busca consolidar un modelo de Universidad preocupada por la búsqueda de la Excelencia, por una ampliación de cobertura, por un alto nivel de competitividad tanto a nivel nacional como internacional,y ... -
Influencia del lenguaje de las TICS en la producción y comprensión de textos académicos. El caso de 5to. año de una escuela de Educación Secundaria de Rosario
(Universidad de Concepción del Uruguay -- CRR, 2016-03)Este trabajo comienza con una inquietud dentro del aula y en distintas materias que dictamos en el último año de Educación Secundaria, donde hace un tiempo atrás detectamos cambios en el modo de expresión, en las formas ... -
Influencia del programa "Banco Popular de la Buena Fe" en las estrategias de vida en sus beneficiarios, bajo la óptica de capital social
(Universidad de Concepción del Uruguay -- SC, 2011-04)En los últimos años, el crecimiento de la pobreza y la desocupación alcanzó dimensiones alarmantes. En América Latina, alrededor de 150 millones de personas viven en condiciones de pobreza. En nuestro país un tercio de la ...