Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ucu.edu.ar/xmlui/handle/522/351
Título : Estrategias didácticas para la enseñanza de química en el laboratorio por un profesor en los 4 años C y D, de una escuela secundaria de gestión pública en la zona noroeste de Rosario
Autor : Ridgway, Cintia
Palabras clave : CIENCIAS DE LA EDUCACION
NIVEL DE ENSEÑANZA
ESTRATEGIAS DIDACTICAS
RECURSOS DIDACTICOS
Fecha de publicación : dic-2018
Editorial : Universidad de Concepción del Uruguay -- CRR
Resumen : Esta investigación tiene como objetivo general conocer las estrategias didácticas que implementa en el laboratorio un profesor de Química en los 4to años C y D, de una escuela secundaria de gestión pública en la zona noroeste de Rosario El interés por investigar sobre esta problemática surge por nuestra formación y perfil profesional en la carrera de Técnico Universitario en Química y con el propósito de profundizar en nuestra experiencia. Hernández (2014) sostiene, a partir de lo expuesto por diversos autores, que el fracaso en el aprendizaje de las ciencias representa para los docentes un desafío en la enseñanza de la Química. Actualmente, la enseñanza en este espacio curricular se vuelve un proceso complejo al ser atravesada por factores entre los que podemos señalar su curriculum con contenidos abstracto y extenso, una imagen social y escolar ligada a lo “aburrido e incomprensible” y el desinterés de los estudiantes por la disciplina. La tendencia indica que la mejora en la calidad de la enseñanza de Química reside en una formación docente cada vez más sólida y reflexiva, que la hagan consciente de las problemáticas educativas que surgen en la clase para poder adoptar decisiones oportunas, y en considerar la posibilidad de investigar en docencia haciendo hincapié en su complejidad, diversidad y dinámica.
Descripción : Tesina del Profesorado en Enseñanza Superior -- CRR
URI : http://repositorio.ucu.edu.ar/xmlui/handle/522/351
Aparece en las colecciones: Profesorado en Enseñanza Superior

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TESINA PES ROSARIO Cintia Ridgway.pdfTesina del Profesorado en Enseñanza Superior -- CRR834.28 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.