• Login
    View Item 
    •   DSpace Home
    • TESINAS
    • Facultad de Ciencias de la Comunicación y Educación
    • Profesorado en Enseñanza Superior
    • View Item
    •   DSpace Home
    • TESINAS
    • Facultad de Ciencias de la Comunicación y Educación
    • Profesorado en Enseñanza Superior
    • View Item
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Estrategias didácticas para la enseñanza de química en el laboratorio por un profesor en los 4 años C y D, de una escuela secundaria de gestión pública en la zona noroeste de Rosario

    Thumbnail
    View/Open
    Tesina del Profesorado en Enseñanza Superior -- CRR (834.2Kb)
    Date
    2018-12
    Author
    Ridgway, Cintia
    Metadata
    Show full item record
    Abstract
    Esta investigación tiene como objetivo general conocer las estrategias didácticas que implementa en el laboratorio un profesor de Química en los 4to años C y D, de una escuela secundaria de gestión pública en la zona noroeste de Rosario El interés por investigar sobre esta problemática surge por nuestra formación y perfil profesional en la carrera de Técnico Universitario en Química y con el propósito de profundizar en nuestra experiencia. Hernández (2014) sostiene, a partir de lo expuesto por diversos autores, que el fracaso en el aprendizaje de las ciencias representa para los docentes un desafío en la enseñanza de la Química. Actualmente, la enseñanza en este espacio curricular se vuelve un proceso complejo al ser atravesada por factores entre los que podemos señalar su curriculum con contenidos abstracto y extenso, una imagen social y escolar ligada a lo “aburrido e incomprensible” y el desinterés de los estudiantes por la disciplina. La tendencia indica que la mejora en la calidad de la enseñanza de Química reside en una formación docente cada vez más sólida y reflexiva, que la hagan consciente de las problemáticas educativas que surgen en la clase para poder adoptar decisiones oportunas, y en considerar la posibilidad de investigar en docencia haciendo hincapié en su complejidad, diversidad y dinámica.
    URI
    http://repositorio.ucu.edu.ar/xmlui/handle/522/351
    Collections
    • Profesorado en Enseñanza Superior

    DSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace
    Contact Us | Send Feedback
    Theme by 
    Atmire NV
     

     

    Browse

    All of DSpaceCommunities & CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsThis CollectionBy Issue DateAuthorsTitlesSubjects

    My Account

    LoginRegister

    DSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace
    Contact Us | Send Feedback
    Theme by 
    Atmire NV