Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ucu.edu.ar/xmlui/handle/522/389
Título : La biblioteca escolar como espacio pedagógico para los docentes de literatura pertenecientes a un establecimiento de nivel secundario de la ciudad de Victoria, Entre Ríos
Autor : Alarcón, Luciana
Palabras clave : CIENCIAS DE LA EDUCACION
BIBLIOTECA ESCOLAR
ESPACIO PEDAGOGICO
RECURSOS DIDACTICOS
Fecha de publicación : jun-2018
Editorial : Universidad de Concepción del Uruguay -- CRR
Resumen : El tema que afrontamos estuvo basado en un estudio de caso. Este procedimiento se fundamenta teóricamente con aportes de Stake (1999) quien expresa que estos casos de interés educacional son constituidos por personas. Interesándonos en ellos tanto por lo que tienen de único como de común. Siendo uno entre muchos, específico y complejo en funcionamiento, en el cual nos tenemos que concentrar. Conforme a lo expuesto puntualmente este caso particular hizo referencia a la interacción entre la profesora de Literatura y sus alumnos de cuarto año, nivel secundario. Partimos del siguiente interrogante: ¿cómo utiliza la docente de Literatura los recursos didácticos de los que dispone la Biblioteca Escolar como Espacio Pedagógico en los 4tos. Años de una escuela de nivel secundario, de gestión pública, de la provincia de Entre Ríos? Una dimensión fundamental y significativa es describir el trabajo interactivo entre dos roles, que funcionalmente tienen sus particularidades (Bibliotecario-Docente), siendo la postura del bibliotecario de carácter reflexiva, con cooperación activa por parte de la docente; situación que se evidenciará en la presente investigación, cuyo vinculo de intermediación lo constituyen los distintos recursos didácticos con sus diferentes fines.
Descripción : Tesina del Profesorado en Enseñanza Superior -- CRR
URI : http://repositorio.ucu.edu.ar/xmlui/handle/522/389
Aparece en las colecciones: Profesorado en Enseñanza Superior

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Tesina Alarcon.pdfTesina del Profesorado en Enseñanza Superior -- CRR296.75 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.