Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ucu.edu.ar/xmlui/handle/522/463
Título : Factores que inciden en el desgranamiento de una Escuela de Educación Técnico Profesional del centro oeste de la provincia de Santa Fe
Autor : Speranza, Víctor Enrique
Palabras clave : CIENCIAS DE LA EDUCACION
TRAYECTORIAS ESCOLARES
DESGRANAMIENTO ESCOLAR
Fecha de publicación : 2021
Editorial : Universidad de Concepción del Uruguay -- CRR
Resumen : Esta situación no es novedosa en el ámbito educativo. Hace décadas que viene siendo no solo observada sino en muchos casos estudiada, con el objetivo de poder solucionarla. El problema se evidenció aún más a partir de la masificación del acceso a la educación secundaria. Además el constante aumento en el acceso, en el marco de la ley de Educación Nacional (N°26.206/06) que promulgó la obligatoriedad del nivel medio completo, hicieron que el tema desgranamiento ocupe un lugar importante en la problemática educativa. Una de los primeros documentos elaborados luego de la sanción de la ley data de 2007, y fue realizado por la Secretaría de Educación de la provincia de Tucumán, a través de su departamento de planeamiento y estadística, bajo el título de “Retención y desgranamiento en el nivel primario y medio. Cohortes teóricas”. Este trabajo tuvo como propósito realizar algunas inferencias sobre el tema, dirigidas fundamentalmente a evaluar el comportamiento del fenómeno en esos dos grandes niveles de la educación común, primaria y secundaria, en aspectos cuantitativos.
Descripción : Tesina del Profesorado en Enseñanza Superior -- CRR
URI : http://repositorio.ucu.edu.ar/xmlui/handle/522/463
Aparece en las colecciones: Profesorado en Enseñanza Superior

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Tesina Speranza, V. (PDF).pdfTesina del Profesorado en Enseñanza Superior -- CRR1.41 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.