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dc.contributor.authorMorosini, Vanesa
dc.date.accessioned2021-09-29T13:02:39Z
dc.date.available2021-09-29T13:02:39Z
dc.date.issued2019-08
dc.identifier.urihttp://repositorio.ucu.edu.ar/xmlui/handle/522/189
dc.descriptionTesina de Licenciatura en Nutrición -- CRRes_AR
dc.description.abstractDurante la edad preescolar, es importante actuar sobre la conducta alimentaria, higiene y estilo de vida saludable para promover la enseñanza y aprendizaje de hábitos saludables y valorarlos como herramientas, siendo determinantes del estado de salud de futuro adulto. (Moreno y Galiano, 2006) La situación actual, aunque es difícil generalizar, pone de manifiesto que muchas familias, por diversos motivos, como los horarios de trabajo y situación económica, brindan un desayuno a sus niños/as monótono y deficiente desde el punto de vista nutricional. Recurren al consumo de productos energéticamente densos que aportan calorías, industriales, ricos en carbohidratos, azúcares y grasas. (Lorenzo, 2007) El desayuno es considerado una comida principal, repone el consumo energético luego de dormir y aporta la energía suficiente, permitiendo mejorar el rendimiento intelectual, físico y la actitud en el trabajo escolar.es_AR
dc.language.isoeses_AR
dc.publisherUniversidad de Concepción del Uruguay -- CRRes_AR
dc.subjectNUTRICIONes_AR
dc.subjectPREESCOLARES-DESAYUNOes_AR
dc.subjectSOBREPESOes_AR
dc.subjectOBESIDADes_AR
dc.subjectHABITOS ALIMENTARIOSes_AR
dc.subjectESTADO NUTRICIONALes_AR
dc.titleDesayuno habitual y estado nutricional en preescolares que asisten al jardín 302 de la ciudad de Roldánes_AR
dc.typeThesises_AR


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