dc.contributor.author | Santía, Andrea V. | |
dc.date.accessioned | 2021-09-30T14:51:22Z | |
dc.date.available | 2021-09-30T14:51:22Z | |
dc.date.issued | 2020 | |
dc.identifier.uri | http://repositorio.ucu.edu.ar/xmlui/handle/522/201 | |
dc.description | Tesina del Profesorado en Enseñanza Superior -- CRR | es_AR |
dc.description.abstract | El presente trabajo de investigación se centró en el paradigma interpretativo cuyo
enfoque fue cualitativo.
El título elegido fue la transposición didáctica en el espacio curricular economía en un
5º año de una escuela secundaria técnica de la ciudad de San Lorenzo.
El objetivo principal de esta investigación fue comprender cómo el docente realiza la
transposición didáctica en el espacio curricular economía en un 5º año de una escuela
secundaria técnica de la ciudad de San Lorenzo.
Sin embargo, para arribar a dicho objetivo principal, fue necesario enfocarnos en los
objetivos específicos. Tratando de describir qué formas básicas de enseñar utilizó el docente,
analizar cómo articuló las formas básicas de enseñar para trabajar con los estudiantes; y
finalmente, analizar cómo articuló la vigilancia epistemológica y las formas básicas de enseñar
en la transposición didáctica. | es_AR |
dc.language.iso | es | es_AR |
dc.publisher | Universidad de Concepción del Uruguay -- CRR | es_AR |
dc.subject | CIENCIAS DE LA EDUCACION | es_AR |
dc.subject | TRANSPOSICION DIDACTICA | es_AR |
dc.subject | FORMAS BASICAS DE ENSEÑAR | es_AR |
dc.subject | VIGILANCIA EPISTEMOLOGICA | es_AR |
dc.title | La transposición didáctica en el espacio curricular economía en un 5º año de una escuela secundaria técnica de la ciudad de San Lorenzo | es_AR |
dc.type | Thesis | es_AR |