dc.contributor.author | Ibarra, Leandro | |
dc.date.accessioned | 2021-11-17T13:09:44Z | |
dc.date.available | 2021-11-17T13:09:44Z | |
dc.date.issued | 2019-02 | |
dc.identifier.uri | http://repositorio.ucu.edu.ar/xmlui/handle/522/355 | |
dc.description | Tesina del Profesorado en Enseñanza Superior -- CRR | es_AR |
dc.description.abstract | Desde la sanción de la Ley de Educación Nacional Nº 26206 (Cap. I, art. 16) se
extiende la obligatoriedad escolar en todo el país desde la edad de cinco años hasta la
finalización del nivel secundario; además se implementan políticas de retención e inclusión,
orientadas a disminuir la repitencia y la deserción escolar (Cap. III, art 96 a 99). Si bien las
políticas adoptadas en el aumento de la escolarización y la generalización del acceso a los
centros educativos de los distintos niveles sociales permiten equilibrar las oportunidades, la
realidad que se vislumbra, sin embargo, viene acompañada de altos índices de repitencia y
abandono en los primeros ciclos de Educación Técnico Profesional. | es_AR |
dc.language.iso | es | es_AR |
dc.publisher | Universidad de Concepción del Uruguay -- CRR | es_AR |
dc.subject | CIENCIAS DE LA EDUCACION | es_AR |
dc.subject | TRAYECTORIAS ESCOLARES | es_AR |
dc.subject | EDUCACION TECNICO PROFESIONAL | es_AR |
dc.subject | REPITENTES | es_AR |
dc.title | Las trayectorias escolares de los alumnos repitentes del primer año de una escuela secundaria modalidad técnico profesional de gestión pública | es_AR |
dc.type | Thesis | es_AR |