Show simple item record

dc.contributor.authorSperanza, Víctor Enrique
dc.date.accessioned2021-12-10T14:08:06Z
dc.date.available2021-12-10T14:08:06Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttp://repositorio.ucu.edu.ar/xmlui/handle/522/463
dc.descriptionTesina del Profesorado en Enseñanza Superior -- CRRes_AR
dc.description.abstractEsta situación no es novedosa en el ámbito educativo. Hace décadas que viene siendo no solo observada sino en muchos casos estudiada, con el objetivo de poder solucionarla. El problema se evidenció aún más a partir de la masificación del acceso a la educación secundaria. Además el constante aumento en el acceso, en el marco de la ley de Educación Nacional (N°26.206/06) que promulgó la obligatoriedad del nivel medio completo, hicieron que el tema desgranamiento ocupe un lugar importante en la problemática educativa. Una de los primeros documentos elaborados luego de la sanción de la ley data de 2007, y fue realizado por la Secretaría de Educación de la provincia de Tucumán, a través de su departamento de planeamiento y estadística, bajo el título de “Retención y desgranamiento en el nivel primario y medio. Cohortes teóricas”. Este trabajo tuvo como propósito realizar algunas inferencias sobre el tema, dirigidas fundamentalmente a evaluar el comportamiento del fenómeno en esos dos grandes niveles de la educación común, primaria y secundaria, en aspectos cuantitativos.es_AR
dc.language.isoeses_AR
dc.publisherUniversidad de Concepción del Uruguay -- CRRes_AR
dc.subjectCIENCIAS DE LA EDUCACIONes_AR
dc.subjectTRAYECTORIAS ESCOLARESes_AR
dc.subjectDESGRANAMIENTO ESCOLARes_AR
dc.titleFactores que inciden en el desgranamiento de una Escuela de Educación Técnico Profesional del centro oeste de la provincia de Santa Fees_AR
dc.typeThesises_AR


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record