Show simple item record

dc.contributor.authorDiaz, Florencia
dc.date.accessioned2025-07-21T16:09:53Z
dc.date.available2025-07-21T16:09:53Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.urihttp://repositorio.ucu.edu.ar/xmlui/handle/522/737
dc.descriptionTesis Profesorado de Enseñanza Superiores_AR
dc.description.abstractEn la actualidad, profesionales de diversas disciplinas desempeñan tareas docentes en diferentes niveles educativos. Tal actividad los incentiva a buscar espacios de formación pedagógica- didáctica para complementar la formación disciplinar. Si bien la iniciativa es personal, se puede constatar en diferentes eventos donde se aborda la problemática del nivel superior, que las cuestiones relativas a la formación docente de los profesionales es una preocupación constante en universidades de distintos lugares del mundo en general y en nuestro país en particular, cuestión que puede observarse en el capítulo dedicado a antecedentes. De esta preocupación no es ajena la Universidad de Concepción del Uruguay (UCU) y para dar respuesta a la misma crea en el año 1988 la carrera de Profesorado en Educación Superior (PES)- Carrera Docente (CD), destinada a la formación docente de profesionales. No se niega que un buen abogado, arquitecto, médico, contador, entre otros, maneja la disciplina que deberá enseñar, pero también se sabe que un buen profesor deberá sumar conocimientos pedagógicos y didácticos para un buen desempeño.es_AR
dc.language.isoeses_AR
dc.publisherUniversidad de Concepción del Uruguayes_AR
dc.subjectEDUCACION SUPERIORes_AR
dc.subjectFORMACION DE PERSONAL DOCENTEes_AR
dc.subjectFORMACION PROFESIONALes_AR
dc.titlePerfil del alumno del Profesorado de Enseñanza Superior Carrera docente : el caso de la Facultad de Ciencias de Comunicación y Educación de la Universidad de Concepción del Uruguayes_AR
dc.typeThesises_AR


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record