Browsing Facultad de Ciencias de la Comunicación y Educación by Title
Now showing items 120-129 of 129
-
Transferencia cruzada del entrenamiento en jugadores de fútbol
(Universidad de Concepción del Uruguay -- CRR, 2018)El concepto de “cross-education” fue inicialmente descripto por Scripture, Smith y Brown (1894) en seres humanos, y explica el efecto crónico que el miembro inactivo del cuerpo desarrolla como respuesta a un período de ... -
La transposición didáctica en el espacio curricular economía en un 5º año de una escuela secundaria técnica de la ciudad de San Lorenzo
(Universidad de Concepción del Uruguay -- CRR, 2020)El presente trabajo de investigación se centró en el paradigma interpretativo cuyo enfoque fue cualitativo. El título elegido fue la transposición didáctica en el espacio curricular economía en un 5º año de una escuela ... -
Las trayectorias escolares de los alumnos repitentes del primer año de una escuela secundaria modalidad técnico profesional de gestión pública
(Universidad de Concepción del Uruguay -- CRR, 2019-02)Desde la sanción de la Ley de Educación Nacional Nº 26206 (Cap. I, art. 16) se extiende la obligatoriedad escolar en todo el país desde la edad de cinco años hasta la finalización del nivel secundario; además se implementan ... -
Trayectorias escolares, razones por las cuales los alumnos interrumpen o abandonan su cursado en un instituto terciario público de una ciudad de la zona sur de la provincia de Santa Fe
(Universidad de Concepción del Uruguay -- CRR, 2018-10)Durante las observaciones realizadas como actividad del seminario de Didáctica Especial y Observaciones, en un instituto de nivel terciario de la Carrera de analista en sistema, hemos observado como varios de los estudiantes ... -
El uso de las herramientas de traducción asistida en la enseñanza de la traducción técnico-científica del inglés en una institución privada de la ciudad de Rosario
(Universidad de Concepción del Uruguay -- CRR, 2018-04)Los avances tecnológicos de las últimas décadas y la creciente comunicación e interdependencia entre los distintos países, producto de la globalización, exigen a los traductores el aprendizaje y la incorporación de ... -
El uso de las TIC como recurso didáctico en la enseñanza del idioma inglés en dos 4to años de dos escuelas privadas de la ciudad de Rosario
(Universidad de Concepción del Uruguay -- CRR, 2018-11)El desarrollo de las nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación en nuestra sociedad es destacable en los últimos años. Como consecuencia de este desarrollo, se ha producido una “revolución” en diferentes ... -
La utilización de las tecnologías de la información y la comunicación como recurso en la enseñanza en el nivel superior en una universidad privada de Rosario
(Universidad de Concepción del Uruguay -- CRR, 2017-10)Esta investigación se aborda desde el paradigma hermenéutico-interpretativo con un enfoque cualitativo y se propone conocer cómo utiliza la docente las Tecnologías de la Información y de la Comunicación1 como recurso ... -
La utilización de mapas conceptuales como recurso para la transposición didáctica de contenidos centrada en la teoría del aprendizaje significativo en la carrera de Gestión y Administración Empresarial
(Universidad de Concepción del Uruguay -- CRR, 2019-06)Invitamos a los lectores a conocer, mediante las siguientes líneas, lo que ha sido nuestra investigación centrada en la actividad de una docente y el modo que lograría la transposición didáctica mediando el recurso mapa ... -
Las variables personales en la trayectoria escolar y el rendimiento académico en matemática
(Universidad de Concepción del Uruguay -- EAC, 2017)El rendimiento académico de los estudiantes es una preocupación en todos los centros educativos de nuestro país. Se puede visualizar como cada institución escolar del nivel secundario destina tiempo y recursos en llevar ... -
Variaciones que propone a la forma escolar tradicional el proyecto institucional de una escuela secundaria de gestión privada de una localidad del centro-este de la provincia de Santa Fe
(Universidad de Concepción del Uruguay -- CRR, 2019-04)Desde la consolidación de la forma escolar en el mundo moderno como medio hegemónico de transmisión cultural, los elementos históricos que la conformaron se han naturalizado y, como consecuencia, funcionan como parámetros ...