Browsing Facultad de Ciencias de la Comunicación y Educación by Issue Date
Now showing items 1-20 of 129
-
Habilidades motoras, diferencias según género
(Universidad de Concepción del Uruguay -- SC, 2006)Las categorías analíticas de género, varón mujer, masculino, femenino, en lo referente a las diferencias, son cada vez más frecuentes en la literatura de la actividad física y el deporte. No ocurre lo mismo con el análisis ... -
Mediación escolar
(Universidad de Concepción del Uruguay -- SC, 2006-07)Para atender los requerimientos de la sociedad la educación no puede estar desvinculada del contexto que la envuelve, se hace imperativo contemplar las demandas concretas: pero ésta no debe ser las única condición, es ... -
Inclusión de las lenguas extranjeras en la formación de grado en el ámbito de la Universidad de Concepción del Uruguay- Sede Central- en el marco del fenómeno de la internalización de la Educación Superior
(Universidad de Concepción del Uruguay -- SC, 2006-10)En la actualidad se busca consolidar un modelo de Universidad preocupada por la búsqueda de la Excelencia, por una ampliación de cobertura, por un alto nivel de competitividad tanto a nivel nacional como internacional,y ... -
Agenda setting de Concepción del Uruguay
(Universidad de Concepción del Uruguay --SC, 2008-05)En el siguiente investigación se analiza la agenda de Concepción del Uruguay. Para ello se toma como sustento teórico, principalmente, la Teoría de la Agenda Setting, pasando por la revisión de los criterios de noticiabilidad, ... -
Construcción de noticias relativas el conflicto entre Uruguay y Argentina tras la instalación de fábrica de pasta de celulosa en el Río Uruguay. Estudio del caso "zona oeste" de Fray Bentos y El Día de Gualeguaychú.
(Universidad de Concepción del Uruguay -- SC, 2009) -
¿Cuál fue el impacto que produjo la implementación de la escuela secundaria en la comunidad de Lucas Norte?
(Universidad de Concepción del Uruguay -- SC, 2010)Al realizar sobre este trabajo me propongo indagar sobre la importancia e impacto de la implementación de la escuela secundaria en las zonas rurales. la elección de este tema se debe a mi experiencia como docente. Para ... -
¿Cuál es la importancia que tiene la creatividad en la escuela primaria?
(Universidad de Concepción del Uruguay -- SC, 2010)Al realizar este trabajo me propongo indagar sobre la importancia de la creatividad en la escuela primaria. La elección de este tema se debe a mi experiencia como docente. El concepto pareciera ser una preocupación al ... -
Consumo y cultura adolescente en la publicidad televisiva
(Universidad de Concepción del Uruguay -- SC, 2010)En la televisión encontramos contenidos como novelas, películas, programas periodísticos, información y entretenimientos por doquier. En estos contenidos también encontramos publicidades, avisos comerciales que muestran ... -
Competencias en gestión de recursos humanos del ingeniero en sistemas de información
(Universidad de Concepción del Uruguay -- SC, 2011-03)Con la experiencia de los años se ha visto que la mayor parte de los proyectos de sistemas de información no terminan en tiempo y forma, ya que es necesario que exista una gestión integral del proyecto que abarque todos ... -
Influencia del programa "Banco Popular de la Buena Fe" en las estrategias de vida en sus beneficiarios, bajo la óptica de capital social
(Universidad de Concepción del Uruguay -- SC, 2011-04)En los últimos años, el crecimiento de la pobreza y la desocupación alcanzó dimensiones alarmantes. En América Latina, alrededor de 150 millones de personas viven en condiciones de pobreza. En nuestro país un tercio de la ... -
Deserción en la primera cohorte de la tecnicatura universitaria en producción universitaria
(Universidad de Concepción del Uruguay-Extensión Áulica Villaguay, 2011-05)La facultad de ciencia y tecnología de la UADER sede Villaguay, abre sus puertas en el año 2007 con el cursado de la carrera "Técnica Universitaria en Producción Agropecuaria". -
Consumo de medios en Concepción del Uruguay
(Universidad de Concepción del Uruguay -- SC, 2012-04)La presente investigación surge a raíz de algunas inquietudes respecto al consumo de medios de comunicación en Concepción del Uruguay. En primer lugar consideramos que, en su mayoría, el público uruguayense posee escasa ... -
Interacción en la comunicación
(Universidad de Concepción del Uruguay -- SC, 2012-05)La radio como emisora de contenidos desde sus inicios siempre ha establecido un vínculo especial con el oyente. Desde la primera emisión en la azotea del Teatro Coliseo en 1920 hasta hoy, es mucho lo que ha variado, no ... -
Efecto de diferentes protocolos de vuelta a la calma o enfriamiento sobre la recuperación de distintas variables fisiológicas implicadas en el rendimiento deportivo en nadadores
(Universidad de Concepción del Uruguay -- CRR, 2012-09-20)La natación incluye competencias en cuatro estilos diferentes (libre, mariposa, espalda y pecho) así como individuales (el mismo nadador realiza todos los estilos) y relevos. Las carreras se dividen típicamente en sprint ... -
El rol de los medios de élite en el establecimiento de la agenda periodística en Concepción del Uruguay: el caso del sitio digital de LT11 "Radio General Francisco Ramírez" y su relación con los diarios Uno de Entre Ríos y La Prensa Federal en la construcción de la agenda mediática en noticias políticas locales
(Universidad de Concepción del Uruguay -- SC, 2013-04)La ciudad de Concepción del Uruguay posee una única radio de amplitud modulada. Se trata de Lt11 "Radio General Francisco Ramírez", que como medio de comunicación está integrada por la AM 1560 Khz, FM Arenas 92.9 Mhz y ... -
El piano: nuevo paradigma para su enseñanza
(Universidad de Concepción del Uruguay --SC, 2013-11)El contexto histórico-cultural actual subsume una crisis de la modernidad que genera cambios a nivel mundial. Esto afecta de una u otra manera a cada individuo y tiene distintas características según la región, país, lugar ... -
Olimpiadas Santafesinas y adolescentes
(Universidad de Concepción del Uruguay -- CRR-Extensión Áulica Venado Tuerto, 2014)La elección de este tema, “Olimpíadas Santafesinas y adolescentes”, surge al ver de qué manera repercute este programa en los adolescentes las escuelas públicas y privadas de nuestra Ciudad; esto debido a que cuando nos ... -
La alfabetización científica en el nivel primario
(Universidad de Concepción del Uruguay-EAV, 2014-08)En el siglo XXI los nuevos contextos sociales demandan de las instituciones educativas una función innovadora que facilite más oportunidades de aprendizajes a todos los niños y niñas. -
Deserción escolar en nivel secundario dentro de poblaciones con baja densidad habitacional
(Universidad de Concepción del Uruguay -- CRR, 2015)Como docente de la educación técnica y como miembro activo de la sociedad en la cual nos encontramos insertos, es indispensable comenzar a reflexionar sobre las diferentes problemáticas que trascienden las paredes del ... -
La formación docente de profesionales : el caso del Profesorado de Enseñanza Superior de la Carrera Docente de la Facultad de Ciencias de Comunicación y Educación de la Universidad de Concepción del Uruguay
(Universidad de Concepción del Uruguay -- SC, 2015)Los profesionales ingresan a la docencia en muchos casos por no encontrar una salida laboral afín a su disciplina, otros como complemento a la misma. En ambos casos el sistema educativo los contempla en el ejercicio de sus ...