Browsing Facultad de Ciencias de la Comunicación y Educación by Title
Now showing items 114-129 of 129
-
Revisión de métodos de valoración de la hipertrofia muscular en la composición corporal de sujetos entrenados
(Universidad de Concepción del Uruguay -- CRR, 2021)La búsqueda por conseguir un desarrollo muscular del cuerpo data de muchos años atrás en la historia. Los orígenes del entrenamiento de la fuerza y el culturismo se encuentran en la antigua Grecia y en Roma. Estas ... -
El rol de los medios de élite en el establecimiento de la agenda periodística en Concepción del Uruguay: el caso del sitio digital de LT11 "Radio General Francisco Ramírez" y su relación con los diarios Uno de Entre Ríos y La Prensa Federal en la construcción de la agenda mediática en noticias políticas locales
(Universidad de Concepción del Uruguay -- SC, 2013-04)La ciudad de Concepción del Uruguay posee una única radio de amplitud modulada. Se trata de Lt11 "Radio General Francisco Ramírez", que como medio de comunicación está integrada por la AM 1560 Khz, FM Arenas 92.9 Mhz y ... -
El rol docente en la educación a distancia virtual
(Universidad de Concepción del Uruguay - CRG, 2021-10)En el presente trabajo de investigación se propuso reconocer si los docentes de la Licenciatura en Comercio Internacional, Centro Regional Gualeguaychú, de la Universidad de Concepción del Uruguay, poseen los conocimientos ... -
La secuenciación propuesta para la enseñanza de la gramática de la lengua inglesa. El caso del teacher's book (libro para el docente) de Cutting Edge, de nivel elemental
(Universidad de Concepción del Uruguay -- CRR, 2018-06)Realizamos una investigación con el objetivo de conocer la secuenciación didáctica para la enseñanza del conocimiento gramatical de la lengua inglesa en el teacher’s book del libro Cutting Edge de nivel elemental, de ... -
Secuencias didácticas prevalecientes en dos libros de texto utilizados para la enseñanza del inglés en el ciclo básico de la escuela secundaria
(Universidad de Concepción del Uruguay -- CRR, 2019-12)Los libros de texto son un recurso muchas veces central en el aprendizaje del inglés: sirven como base al docente para trabajar en clase y constituyen un material común entre los estudiantes. -
El Síndrome de Burnout en docentes de escuela secundaria
(Universidad de Concepción del Uruguay -- CRR, 2018-10)La investigación tiene como objetivo general comprender cómo afecta el malestar docente a los profesores de una escuela secundaria de Rosario. En este marco, los objetivos específicos tuvieron que ver con identificar los ... -
Transferencia cruzada del entrenamiento en jugadores de fútbol
(Universidad de Concepción del Uruguay -- CRR, 2018)El concepto de “cross-education” fue inicialmente descripto por Scripture, Smith y Brown (1894) en seres humanos, y explica el efecto crónico que el miembro inactivo del cuerpo desarrolla como respuesta a un período de ... -
La transposición didáctica en el espacio curricular economía en un 5º año de una escuela secundaria técnica de la ciudad de San Lorenzo
(Universidad de Concepción del Uruguay -- CRR, 2020)El presente trabajo de investigación se centró en el paradigma interpretativo cuyo enfoque fue cualitativo. El título elegido fue la transposición didáctica en el espacio curricular economía en un 5º año de una escuela ... -
Las trayectorias escolares de los alumnos repitentes del primer año de una escuela secundaria modalidad técnico profesional de gestión pública
(Universidad de Concepción del Uruguay -- CRR, 2019-02)Desde la sanción de la Ley de Educación Nacional Nº 26206 (Cap. I, art. 16) se extiende la obligatoriedad escolar en todo el país desde la edad de cinco años hasta la finalización del nivel secundario; además se implementan ... -
Trayectorias escolares, razones por las cuales los alumnos interrumpen o abandonan su cursado en un instituto terciario público de una ciudad de la zona sur de la provincia de Santa Fe
(Universidad de Concepción del Uruguay -- CRR, 2018-10)Durante las observaciones realizadas como actividad del seminario de Didáctica Especial y Observaciones, en un instituto de nivel terciario de la Carrera de analista en sistema, hemos observado como varios de los estudiantes ... -
El uso de las herramientas de traducción asistida en la enseñanza de la traducción técnico-científica del inglés en una institución privada de la ciudad de Rosario
(Universidad de Concepción del Uruguay -- CRR, 2018-04)Los avances tecnológicos de las últimas décadas y la creciente comunicación e interdependencia entre los distintos países, producto de la globalización, exigen a los traductores el aprendizaje y la incorporación de ... -
El uso de las TIC como recurso didáctico en la enseñanza del idioma inglés en dos 4to años de dos escuelas privadas de la ciudad de Rosario
(Universidad de Concepción del Uruguay -- CRR, 2018-11)El desarrollo de las nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación en nuestra sociedad es destacable en los últimos años. Como consecuencia de este desarrollo, se ha producido una “revolución” en diferentes ... -
La utilización de las tecnologías de la información y la comunicación como recurso en la enseñanza en el nivel superior en una universidad privada de Rosario
(Universidad de Concepción del Uruguay -- CRR, 2017-10)Esta investigación se aborda desde el paradigma hermenéutico-interpretativo con un enfoque cualitativo y se propone conocer cómo utiliza la docente las Tecnologías de la Información y de la Comunicación1 como recurso ... -
La utilización de mapas conceptuales como recurso para la transposición didáctica de contenidos centrada en la teoría del aprendizaje significativo en la carrera de Gestión y Administración Empresarial
(Universidad de Concepción del Uruguay -- CRR, 2019-06)Invitamos a los lectores a conocer, mediante las siguientes líneas, lo que ha sido nuestra investigación centrada en la actividad de una docente y el modo que lograría la transposición didáctica mediando el recurso mapa ... -
Las variables personales en la trayectoria escolar y el rendimiento académico en matemática
(Universidad de Concepción del Uruguay -- EAC, 2017)El rendimiento académico de los estudiantes es una preocupación en todos los centros educativos de nuestro país. Se puede visualizar como cada institución escolar del nivel secundario destina tiempo y recursos en llevar ... -
Variaciones que propone a la forma escolar tradicional el proyecto institucional de una escuela secundaria de gestión privada de una localidad del centro-este de la provincia de Santa Fe
(Universidad de Concepción del Uruguay -- CRR, 2019-04)Desde la consolidación de la forma escolar en el mundo moderno como medio hegemónico de transmisión cultural, los elementos históricos que la conformaron se han naturalizado y, como consecuencia, funcionan como parámetros ...