Browsing Profesorado en Enseñanza Superior by Title
Now showing items 46-65 of 90
-
Factores que inciden en el desgranamiento de una Escuela de Educación Técnico Profesional del centro oeste de la provincia de Santa Fe
(Universidad de Concepción del Uruguay -- CRR, 2021)Esta situación no es novedosa en el ámbito educativo. Hace décadas que viene siendo no solo observada sino en muchos casos estudiada, con el objetivo de poder solucionarla. El problema se evidenció aún más a partir de ... -
La formación docente de profesionales : el caso del Profesorado de Enseñanza Superior de la Carrera Docente de la Facultad de Ciencias de Comunicación y Educación de la Universidad de Concepción del Uruguay
(Universidad de Concepción del Uruguay -- SC, 2015)Los profesionales ingresan a la docencia en muchos casos por no encontrar una salida laboral afín a su disciplina, otros como complemento a la misma. En ambos casos el sistema educativo los contempla en el ejercicio de sus ... -
Las formas básicas de enseñar en el idioma inglés : las formas básicas de enseñar en el inglés como lengua extranjera en el ciclo básico de la escuela secundaria
(Universidad de Concepción del Uruguay -- CRR, 2016-08-29)En los últimos tiempos, se han ido produciendo profundos cambios en los ámbitos económicos, políticos y sociales a nivel mundial que llevaron a la necesidad de entrelazar las distintas lenguas con las diferentes ... -
Formas básicas de enseñar en la escuela secundaria en la materia informática
(Universidad de Concepción del Uruguay -- CRR, 2018-05)Es relevante expresar que el planteamiento del interrogante central fue motivado en dos aspectos, el primero, la posibilidad de realizar la investigación en la institución donde trabajo y en segundo lugar, se dio por el ... -
El impacto de la utilización de la plataforma Web 2.0 en el aprendizaje de los alumnos de idioma extranjero inglés de la Asociación Rosarina de Enseñanza de Lengua Inglesa, sede Rosario centro. Un estudio de caso argentino
(Universidad de Concepción del Uruguay -- CRR, 2021-11)La presente tesis expone los resultados de un estudio de caso argentino llevado a cabo en una institución de gestión privada de enseñanza de idioma inglés de la ciudad de Rosario, en la provincia de Santa Fe. La investigación ... -
Implementación de estrategias de enseñanza mediadas por las TIC en la clase de inglés en una escuela secundaria técnica de la ciudad de San Lorenzo en el contexto del aislamiento social por la pandemia mundial de Covid-19
(Universidad de Concepción del Uruguay -- CRR, 2021-04)Una multiplicidad de factores inherentes a nuestra contemporaneidad tales como la globalización, el desarrollo tecnológico, la masiva propagación de las comunicaciones, entre otros, han atravesado a la educación especialmente ... -
Implementación de las TIC en una escuela secundaria orientada de la ciudad de Rosario Provincia de Santa Fe
(Universidad de Concepción del Uruguay -- CRR, 2017)Como docente en Educación Secundaria y como miembro activo de la sociedad en la cual nos encontramos insertos, es indispensable comenzar a reflexionar sobre las diferentes problemáticas que trascienden las paredes del ... -
Incidencia de la biografía escolar en la práctica de una docente de nivel terciario con más de 30 años de experiencia, en una institución educativa terciaria religiosa situada en una ciudad al sur de la provincia de Santa Fe
(Universidad de Concepción del Uruguay -- CRR, 2020-09)Numerosas investigaciones dentro del campo de las ciencias de la educación en general y la pedagogía en particular, han puesto de manifiesto la importancia del estudio de la biografía escolar. Entendiendo a esta última ... -
Incidencia de los saberes digitales del docente en la implementación pedagógica de las TIC en el aula de educación secundaria
(Universidad de Concepción del Uruguay -- CRR, 2015-12)La incorporación de las TIC a la formación docente constituye hoy sin dudas un desafío que resulta imprescindible abordar. A medida que las TIC se sigan volviendo más cercanas a la gente, el potencial de la tecnología ... -
Inclusión de las lenguas extranjeras en la formación de grado en el ámbito de la Universidad de Concepción del Uruguay- Sede Central- en el marco del fenómeno de la internalización de la Educación Superior
(Universidad de Concepción del Uruguay -- SC, 2006-10)En la actualidad se busca consolidar un modelo de Universidad preocupada por la búsqueda de la Excelencia, por una ampliación de cobertura, por un alto nivel de competitividad tanto a nivel nacional como internacional,y ... -
Influencia del lenguaje de las TICS en la producción y comprensión de textos académicos. El caso de 5to. año de una escuela de Educación Secundaria de Rosario
(Universidad de Concepción del Uruguay -- CRR, 2016-03)Este trabajo comienza con una inquietud dentro del aula y en distintas materias que dictamos en el último año de Educación Secundaria, donde hace un tiempo atrás detectamos cambios en el modo de expresión, en las formas ... -
Influencia del programa "Banco Popular de la Buena Fe" en las estrategias de vida en sus beneficiarios, bajo la óptica de capital social
(Universidad de Concepción del Uruguay -- SC, 2011-04)En los últimos años, el crecimiento de la pobreza y la desocupación alcanzó dimensiones alarmantes. En América Latina, alrededor de 150 millones de personas viven en condiciones de pobreza. En nuestro país un tercio de la ... -
La instancia del examen de ingreso en la carrera "traductorado público, literario y científico técnico en inglés" en una institución de nivel superior en la ciudad de Rosario
(Universidad de Concepción del Uruguay -- CRR, 2016-10)La educación y la escolaridad siempre han traído temas controversiales a la mesa de conflictos sociales: ¿escolaridad pública o privada? ¿La educación es un derecho individual o social? ¿Cuál es la función principal de ... -
¿Lentes nuevos?
(Universidad de Concepción del Uruguay -- CRR, 2016-05)La institución educativa nació en la modernidad como un espacio complejo, allí se promovían experiencias sociales de transmisión y de producción de conocimientos hacia las nuevas generaciones. Durante muchas décadas, la ... -
Ley de Educación Sexual Integral: Investigación sobre su implementación. El caso de una escuela para personas con discapacidad intelectual, durante 2018, en San Antonio de Gualeguay, E.R.
(Universidad de Concepción del Uruguay -- CRG, 2021-09)Hablar de sexualidad genera controversias; despierta emociones, pone en juego valores, ideologías, preconceptos. La sexualidad atraviesa a todos y cada uno de los individuos que componen una sociedad, tanto en su dimensión ... -
Mediación escolar
(Universidad de Concepción del Uruguay -- SC, 2006-07)Para atender los requerimientos de la sociedad la educación no puede estar desvinculada del contexto que la envuelve, se hace imperativo contemplar las demandas concretas: pero ésta no debe ser las única condición, es ... -
El modelo TPACK como estrategia didáctica en la clase de Historia del Arte en el 3er. año de una institución educativa de nivel secundario modalidad Artes Visuales, de gestión privada, de una localidad del sur de la Provincia de Santa Fe
(Universidad de Concepción del Uruguay -- CRR, 2017)El siguiente estudio fue llevado a cabo con el fin de identificar el impacto que tiene el modelo TPACK en la enseñanza impartida desde la Historia del Arte a alumnos de 3er. Año de una escuela en Villa Cañas, de la ... -
Las motivaciones de jóvenes y adultos para retomar sus estudios secundarios. Un estudio cualitativo en la escuela de adultos E.S.A. Nº12 de Concepción del Uruguay, provincia de Entre Ríos
(Universidad de Concepción del Uruguay -- SC, 2018)La Educación de Jóvenes y Adultos (EDJA) surge como intento de compensar el déficit que produce el Sistema Educativo a nivel nacional. El concepto de Educación de Adultos en su devenir histórico ha hecho alusión a la edad ... -
La motivación en alumnos de taller de informática de una escuela de educación secundaria modalidad técnico profesional
(Universidad de Concepción del Uruguay -- CRR, 2019-07-05)Atendiendo al alto nivel de ausentismo y abandono transitorio escolar en los primeros años de escuelas de educación secundaria de modalidad técnico-profesional en Santa Fe, Argentina, y habiendo tenido experiencia en una ... -
La motivación y su incidencia en el rendimiento académico de los alumnos de 2º año del Profesorado de Enseñanza Primaria
(Universidad de Concepción del Uruguay -- EAC, 2018-11-17)Según (Symonds, 1964) a la mayoría de los maestros y educadores le sorprenderá saber que la opinión moderna de que la necesidad de motivación es un requisito indispensable para aprender, constituye un concepto relativamente ...