Profesorado en Enseñanza Superior: Recent submissions
Now showing items 41-60 of 98
-
Implementación de las TIC en una escuela secundaria orientada de la ciudad de Rosario Provincia de Santa Fe
(Universidad de Concepción del Uruguay -- CRR, 2017)Como docente en Educación Secundaria y como miembro activo de la sociedad en la cual nos encontramos insertos, es indispensable comenzar a reflexionar sobre las diferentes problemáticas que trascienden las paredes del ... -
El dispositivo taller en el espacio curricular taller de informática en primer año turno tarde en una escuela de enseñanza técnica de Rosario
(Universidad de Concepción del Uruguay -- CRR, 2017-03-22)El término “taller” es utilizado de diferente modo, en diversos contextos, y para nombrar cosas muy distintas entre sí, por ejemplo: talleres de teatro, literarios, gráficos, talleres de capacitación. También encontramos ... -
Representaciones sociales de estudiantes sobre el ingreso a la carrera de sociología de la licenciatura en sociología de una universidad privada de Rosario 2016-2017
(Universidad de Concepción del Uruguay -- CRR, 2017-11-08)Este estudio se enmarca en el trabajo de Tesina requerido por el Profesorado de Enseñanza Superior de la Universidad de Concepción del Uruguay, Centro Regional Rosario. Como instancia final de acreditación se propone ... -
La biblioteca escolar como espacio pedagógico para los docentes de literatura pertenecientes a un establecimiento de nivel secundario de la ciudad de Victoria, Entre Ríos
(Universidad de Concepción del Uruguay -- CRR, 2018-06)El tema que afrontamos estuvo basado en un estudio de caso. Este procedimiento se fundamenta teóricamente con aportes de Stake (1999) quien expresa que estos casos de interés educacional son constituidos por personas. ... -
Formas básicas de enseñar en la escuela secundaria en la materia informática
(Universidad de Concepción del Uruguay -- CRR, 2018-05)Es relevante expresar que el planteamiento del interrogante central fue motivado en dos aspectos, el primero, la posibilidad de realizar la investigación en la institución donde trabajo y en segundo lugar, se dio por el ... -
El uso de las herramientas de traducción asistida en la enseñanza de la traducción técnico-científica del inglés en una institución privada de la ciudad de Rosario
(Universidad de Concepción del Uruguay -- CRR, 2018-04)Los avances tecnológicos de las últimas décadas y la creciente comunicación e interdependencia entre los distintos países, producto de la globalización, exigen a los traductores el aprendizaje y la incorporación de ... -
La construcción metodológica en la enseñanza para la comprensión de textos literarios en la asignatura Literatura Argentina de 6| año, de una escuela secundaria privada en una ciudad de la provincia de Entre Ríos
(Universidad de Concepción del Uruguay -- CRR, 2018-05)Mediante este trabajo de investigación, y desde un enfoque hermenéutico interpretativo, intentamos comprender cómo construye metodológicamente la enseñanza para la comprensión de textos literarios la docente en la ... -
La enseñanza en la modalidad taller en una escuela de la ciudad de Rosario
(Universidad de Concepción del Uruguay -- CRR, 2017-12)El interés de indagar sobre La Enseñanza en la Modalidad Taller en una institución de la ciudad de Rosario, surge a partir de dar cuenta que hay prácticas pedagógicas alternativas, que pueden cambiar las formas tradicionales ... -
Los recursos tecnológicos que utilizan en las prácticas de enseñanza los docentes de lengua y literatura del nivel secundario, en una localidad del sur de la provincia de Santa Fe
(Universidad de Concepción del Uruguay -- CRR, 2018-03)El problema de nuestra investigación hace referencia a los recursos tecnológicos que utilizan en las prácticas de enseñanza los docentes de Lengua y Literatura del segundo año del nivel secundario en una escuela pública ... -
Las prácticas profesionalizantes de la carrera Técnico Superior en comercio exterior, en la ciudad de Puerto San Martín
(Universidad de Concepción del Uruguay -- CRR, 2017-12)La siguiente investigación tiene como objetivo conocer cómo vincula los conocimientos teóricos y prácticos en las Prácticas Profesionalizantes, el Docente del espacio curricular “Mercadotecnia Internacional”, del tercer ... -
La secuenciación propuesta para la enseñanza de la gramática de la lengua inglesa. El caso del teacher's book (libro para el docente) de Cutting Edge, de nivel elemental
(Universidad de Concepción del Uruguay -- CRR, 2018-06)Realizamos una investigación con el objetivo de conocer la secuenciación didáctica para la enseñanza del conocimiento gramatical de la lengua inglesa en el teacher’s book del libro Cutting Edge de nivel elemental, de ... -
Las trayectorias escolares de los alumnos repitentes del primer año de una escuela secundaria modalidad técnico profesional de gestión pública
(Universidad de Concepción del Uruguay -- CRR, 2019-02)Desde la sanción de la Ley de Educación Nacional Nº 26206 (Cap. I, art. 16) se extiende la obligatoriedad escolar en todo el país desde la edad de cinco años hasta la finalización del nivel secundario; además se implementan ... -
Los conocimientos previos de los estudiantes en el proceso de enseñanza y de aprendizaje
(Universidad de Concepción del Uruguay -- CRR, 2019-02)Enfocamos el presente trabajo de tesina en comprender cómo articula los conocimientos previos de los estudiantes con los nuevos contenidos, el docente de la materia Procesos de Fabricación Industrial en un quinto año de ... -
El desarrollo de habilidades lingüísticas en la producción de ensayos en alumnos de nivel First Certificate in English (FCE)
(Universidad de Concepción del Uruguay -- CRR, 2018-12)En la presente investigación nos enfocamos en observar de qué manera las habilidades lingüísticas participan del aprendizaje de una lengua extranjera, y más específicamente cómo influyen en la escritura en una segunda ... -
Las prácticas de la enseñanza de la matemática en un primer año de alumnos con sobreedad en una escuela secundaria pública nocturna de la ciudad de Rosario. Estudio de caso
(Universidad de Concepción del Uruguay -- CRR, 2019-02)Este trabajo de investigación basado en una metodología cualitativa, se propuso, a través del estudio de un caso, conocer que prácticas de la enseñanza implementa una docente de matemática en un primer año con alumnos ... -
Estrategias didácticas para la enseñanza de química en el laboratorio por un profesor en los 4 años C y D, de una escuela secundaria de gestión pública en la zona noroeste de Rosario
(Universidad de Concepción del Uruguay -- CRR, 2018-12)Esta investigación tiene como objetivo general conocer las estrategias didácticas que implementa en el laboratorio un profesor de Química en los 4to años C y D, de una escuela secundaria de gestión pública en la zona ... -
El uso de las TIC como recurso didáctico en la enseñanza del idioma inglés en dos 4to años de dos escuelas privadas de la ciudad de Rosario
(Universidad de Concepción del Uruguay -- CRR, 2018-11)El desarrollo de las nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación en nuestra sociedad es destacable en los últimos años. Como consecuencia de este desarrollo, se ha producido una “revolución” en diferentes ... -
Estrategias didácticas utilizadas para la enseñanza del manejo de los residuos de los distintos sistemas productivos en el espacio curricular Ecología y Desarrollo Sustentable en un quinto año de una escuela agrotécnica del sur de la provincia de Santa Fe
(Universidad de Concepción del Uruguay -- CRR, 2018-12)El proceso educativo depende, en gran parte del modo en que se emplean las distintas estrategias didácticas para lograr la enseñanza. Es de suma importancia la relación que genera el docente con los conocimientos previos ... -
El Síndrome de Burnout en docentes de escuela secundaria
(Universidad de Concepción del Uruguay -- CRR, 2018-10)La investigación tiene como objetivo general comprender cómo afecta el malestar docente a los profesores de una escuela secundaria de Rosario. En este marco, los objetivos específicos tuvieron que ver con identificar los ... -
Trayectorias escolares, razones por las cuales los alumnos interrumpen o abandonan su cursado en un instituto terciario público de una ciudad de la zona sur de la provincia de Santa Fe
(Universidad de Concepción del Uruguay -- CRR, 2018-10)Durante las observaciones realizadas como actividad del seminario de Didáctica Especial y Observaciones, en un instituto de nivel terciario de la Carrera de analista en sistema, hemos observado como varios de los estudiantes ...