• Login
    View Item 
    •   DSpace Home
    • TESINAS
    • Facultad de Ciencias de la Comunicación y Educación
    • Profesorado en Enseñanza Superior
    • View Item
    •   DSpace Home
    • TESINAS
    • Facultad de Ciencias de la Comunicación y Educación
    • Profesorado en Enseñanza Superior
    • View Item
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    La motivación en alumnos de taller de informática de una escuela de educación secundaria modalidad técnico profesional

    Thumbnail
    View/Open
    Tesina del Profesorado en Enseñanza Superior -- CRR (729.5Kb)
    Date
    2019-07-05
    Author
    Swamy Ruiz, Alba
    Metadata
    Show full item record
    Abstract
    Atendiendo al alto nivel de ausentismo y abandono transitorio escolar en los primeros años de escuelas de educación secundaria de modalidad técnico-profesional en Santa Fe, Argentina, y habiendo tenido experiencia en una escuela en reemplazos en el área del Taller de Informática durante los años 2017 y 2018, es que me ha interesado incursionar en el tema de la motivación relacionada con el uso de los recursos informáticos en el Taller de Informática 1. El avance tecnológico informático a nivel mundial y local, hace surgir la necesidad de técnicos que puedan incorporarse a la demanda creciente. Por otro lado, también consideramos que existe la necesidad de que los alumnos, en este caso los ingresantes, encuentren en la escuela, y concretamente en el Taller de Informática 1, un espacio que dé lugar a la curiosidad, y un espacio que también dé lugar a sus intereses adolescentes y sociales para articularlos con la tecnología informática. Ante estas necesidades es que se desarrolla la presente investigación, que parte desde las consideraciones y análisis acerca de cómo motiva un profesor a los alumnos de primer año del Taller de Informática I de una escuela pública de educación secundaria modalidad técnico profesional de la ciudad de Rosario, dentro de un marco teórico que aborda no sólo criterios didácticos significativos, sino que además plantea parámetros de inclusión e integración social.
    URI
    http://repositorio.ucu.edu.ar/xmlui/handle/522/327
    Collections
    • Profesorado en Enseñanza Superior

    DSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace
    Contact Us | Send Feedback
    Theme by 
    Atmire NV
     

     

    Browse

    All of DSpaceCommunities & CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsThis CollectionBy Issue DateAuthorsTitlesSubjects

    My Account

    LoginRegister

    DSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace
    Contact Us | Send Feedback
    Theme by 
    Atmire NV