Search
Now showing items 1-10 of 10
Incidencia de la biografía escolar en la práctica de una docente de nivel terciario con más de 30 años de experiencia, en una institución educativa terciaria religiosa situada en una ciudad al sur de la provincia de Santa Fe
(Universidad de Concepción del Uruguay -- CRR, 2020-09)
Numerosas investigaciones dentro del campo de las ciencias de la educación en
general y la pedagogía en particular, han puesto de manifiesto la importancia del estudio de la
biografía escolar. Entendiendo a esta última ...
Métodos de recuperación muscular durante las macro pausas de ejercicios intervalados de alta intensidad en el entrenamiento de hándbol.
(Universidad de Concepción del Uruguay -- CRR, 2020-07)
El entrenamiento deportivo es fundamental para ayudar al deportista en su proceso de adaptación, alcanzar sus objetivos fisiológicos, mejorar su condición física y rendimiento en la disciplina deportiva de su interés; por ...
La transposición didáctica en el espacio curricular economía en un 5º año de una escuela secundaria técnica de la ciudad de San Lorenzo
(Universidad de Concepción del Uruguay -- CRR, 2020)
El presente trabajo de investigación se centró en el paradigma interpretativo cuyo
enfoque fue cualitativo.
El título elegido fue la transposición didáctica en el espacio curricular economía en un
5º año de una escuela ...
Las estrategias didácticas de la enseñanza en la Educación Tecnológica en el 1er. año del turno vespertino de una escuela de la ciudad de Rosario
(Universidad de Concepción del Uruguay -- CRR, 2020-09)
La presente investigación se centra en las estrategias didácticas que implementa
un docente de educación tecnológica, como así también, las dificultades, las
fortalezas que se le presentan y los recursos que utiliza en ...
Las representaciones sociales de los alumnos en la disciplina “Prácticas Profesionalizantes” en sexto año de una escuela técnica localizada en la zona oeste de la ciudad de Rosario año 2019
(Universidad de Concepción del Uruguay -- CRR, 2020-07)
La siguiente investigación tiene como objetivo las representaciones sociales que tienen los alumnos de sexto año de una escuela técnica de la zona oeste de la ciudad de Rosario, al momento de elegir una carrera y/o trabajo, ...
Conocimiento de las técnicas básicas de primeros auxilios en docentes del nivel medio del Instituto General José de San Martín D-23 de General Galarza, Entre Ríos
(Universidad de Concepción del Uruguay -- CRG, 2020)
Esta investigación pretende analizar y reflexionar sobre el conocimiento del docente para auxiliar al alumno tratando de interpretar, comprender e identificar factores condicionantes.
La llegada de pacientes accidentados ...
Modificaciones en el perfil lipídico de practicantes de ciclismo Indoor
(Universidad de Concepción del Uruguay -- CRR, 2020)
El Ciclismo Indoor (CI) es una actividad que se desarrolla sobre una bicicleta fija y que se practica al ritmo de una música. Es un tipo de ejercicio predominantemente aeróbico y de alto compromiso periférico en las ...
¿Cuáles son los tiempos de recuperación óptimos ante la fatiga neuromuscular en corredores amateurs?
(Universidad de Concepción del Uruguay -- CRR, 2020)
El “running” es el término que se utiliza actualmente para describir la disciplina deportiva de correr. Se hace de forma competitiva o participativa. Lo hacen profesionales, amateurs o corredores llamados recreacionales. ...
Las estrategias de enseñanza implementadas por el profesor de la unidad curricular psicología y educación, en el primer año del profesorado de nivel inicial y primario de un Instituto Superior Particular Incorporado
(Universidad de Concepción del Uruguay -- CRR, 2020-05)
Con el presente trabajo de investigación me propuse comprender las estrategias de enseñanza que implementa el profesor de la unidad curricular Psicología y Educación, en el primer año del Profesorado de nivel inicial y ...
La evaluación implementada por un profesor de la materia Construcción de la Ciudadanía y Derechos en un 5º año de una escuela secundaria orientada de Gestión Pública
(Universidad de Concepción del Uruguay -- CRR, 2020-09)
Esta investigación tiene por objetivo conocer la evaluación que implementa una Profesora de la materia de Construcción de Ciudadanía y Derechos en un 5to. Año de una Escuela Secundaria Orientada de gestión pública.