Browsing Facultad de Ciencias de la Comunicación y Educación by Title
Now showing items 33-52 of 129
-
El Desgranamiento de la matrícula en la carrera de Ingeniería eléctrica de la Facultad Regional Concordia de la UTN, cohorte 2015
(Universidad de Concepción del Uruguay -- Extensión Áulica Concordia, 2018-11)Con este trabajo, nos propusimos comprender y analizar los factores que podían incidir en el desgranamiento de la matrícula de la carrera de Ingeniería Eléctrica en la Facultad Regional Concordia, de la Universidad Tecnológica ... -
El dispositivo taller en el espacio curricular taller de informática en primer año turno tarde en una escuela de enseñanza técnica de Rosario
(Universidad de Concepción del Uruguay -- CRR, 2017-03-22)El término “taller” es utilizado de diferente modo, en diversos contextos, y para nombrar cosas muy distintas entre sí, por ejemplo: talleres de teatro, literarios, gráficos, talleres de capacitación. También encontramos ... -
Educación sexual
(Universidad de Concepción del Uruguay -- CRR, 2017-08)Este proyecto de investigación basado en un enfoque cualitativo, se propuso a través de entrevistas (semiestructuradas-individuales- en profundidad) y observaciones realizadas a docentes de segundo ciclo, interpretar la ... -
La Educación Vial como contenido transversal en la escuela secundaria. La experiencia de las jornadas de concientización sobre consumo de alcohol de los alumnos de 5° año de una escuela de nivel secundario de la Ciudad de Gualeguaychú
(Universidad de Concepción del Uruguay -- CRG, 2021-04)La ciudad de Gualeguaychú, Provincia de Entre Ríos, adhiere – a partir de la Ordenanza Municipal N° 10237/96- a la Ley Nacional de Tránsito N° 24449, por lo cual, la Dirección de Tránsito Municipal, comienza a llevar ... -
Efecto de diferentes protocolos de vuelta a la calma o enfriamiento sobre la recuperación de distintas variables fisiológicas implicadas en el rendimiento deportivo en nadadores
(Universidad de Concepción del Uruguay -- CRR, 2012-09-20)La natación incluye competencias en cuatro estilos diferentes (libre, mariposa, espalda y pecho) así como individuales (el mismo nadador realiza todos los estilos) y relevos. Las carreras se dividen típicamente en sprint ... -
Efecto de la privación de 24 horas de sueño sobre el máximo consumo de oxígeno estimado a través de la prueba course navette en futbolistas amateurs
(Universidad de Concepción del Uruguay -- CRR, 2018-10)Para alcanzar el óptimo rendimiento en el accionar deportivo es necesaria una adecuada recuperación, condición básica del principio de supercompensación y recuperación para que el deportista pueda llegar a cumplir con los ... -
Efectos de estimular la PAM y la PAA sobre test de 30mts en jugadores de hockey
(Universidad de Concepción del Uruguay -- CRR, 2016-11)El propósito de este trabajo consistió en evaluar 30mts en jugadoras de hockey de plantel superior del Club Atlético Universitario de Córdoba. Luego, se dividió al grupo aleatoriamente en 2 partes iguales. Por un lado, ... -
Efectos de estimular la potencia anaeróbica aláctica y la potencia aeróbica máxima, sobre batería de sprint en jugadores de hockey
(Universidad de Concepción del Uruguay -- CRR, 2016-11-01)La actividad deportiva es un fenómeno biológico y social extremadamente complejo. Fenómeno social por su naturaleza, con un contenido pedagógico y una orientación educativa. Para Matveiev (1983) el entrenamiento deportivo ... -
Efectos de la entrada en calor sobre el rendimiento de Slalom Sprint and Dribling Test en jugadores de hockey
(Universidad de Concepción del Uruguay -- CRR, 2021)El calentamiento debe ser propuesto como un factor fundamental a realizar en la actividad motriz de todo ser humano durante su práctica físico – deportiva. Debe estar compuesto por ejercicios que permitan el óptimo ... -
Efectos del entrenamiento de fuerza y potencia sobre el déficit de cambio de dirección
(Universidad de Concepción del Uruguay -- CRR, 2021)El enfoque de la investigación se realizó desde el punto de vista mecánico, se analizó el déficit de cambio de dirección y su relación con el entrenamiento de la fuerza. Los niveles de desarrollo de esta medidos por ... -
La enseñanza de la Historia y las estrategias metodológicas en una escuela secundaria
(Universidad de Concepción del Uruguay -- CRR, 2015-07)A partir del año 2008, a dos años de la sanción de la Ley de Educación Nacional Nº 26.206, en Entre Ríos se dio inicio a un proceso de transformación de la Escuela Secundaria que apuntó, básicamente, a su Re-significación1 a ... -
La enseñanza de la traducción literaria en la carrera traductorado literario y técnico - científico en inglés
(Universidad de Concepción del Uruguay -- CRR, 2016-09)La realización de esta investigación, que tiene como objetivo comprender cómo se aborda la enseñanza de la traducción literaria, surge de un interés tanto personal como profesional. La experiencia como alumno y como ... -
La enseñanza en la modalidad taller en una escuela de la ciudad de Rosario
(Universidad de Concepción del Uruguay -- CRR, 2017-12)El interés de indagar sobre La Enseñanza en la Modalidad Taller en una institución de la ciudad de Rosario, surge a partir de dar cuenta que hay prácticas pedagógicas alternativas, que pueden cambiar las formas tradicionales ... -
Epicondilitis lateral del codo
(Universidad de Concepción del Uruguay -- CRR, 2021)Desde hace 20 años que practico tenis, lo que me llevo a realizar el profesorado de los tres niveles de enseñanza y ser profesora en diferentes clubes. Desde mis comienzos como alumnas, hasta la actualidad como profesora, ... -
Los estilos de gestión que prevalecen en la toma de decisiones del equipo directivo, en relación a los modos de comunicación y a la implementación del curriculum prescripto, de una escuela de gestión privada de la ciudad de Rosario
(Universidad de Concepción del Uruguay -- CRR, 2017-08)A partir del cursado del seminario de Organización y Control correspondiente a nuestro trayecto de Formación pedagógica del Profesorado de Enseñanza Superior surge el interés de investigar los diferentes estilos de gestión ... -
Los estilos docentes y los modelos pedagógicos subyacentes en las prácticas de profesores en la Universidad de Concepción del Uruguay (UCU), Facultad de las Ciencias de la Comunicación y Educación (FCCyE) y Universidad Central "Marta Abreu" de las Villas (UCLV) como resultado y pretexto de conformación de grupos para investigación
(Universidad de Concepción del Uruguay-Universidad Central "Marta Abreu" de Las Villas -- SC, 2017)El presente informe de avance resume los proyectos de investigación: "Los estilos docentes y los modelos pedagógicos subyacentes en las prácticas de profesores en la UCU-FCCyE y UCLV como resultado y pretexto de conformación ... -
Estrategias de enseñanza en el espacio curricular “Construcción de la Ciudadanía e Identidad"
(Universidad de Concepción del Uruguay -- CRR, 2021-08)El trabajo que se presenta a continuación, describe las estrategias de enseñanza frecuentemente utilizadas por la docente en el espacio curricular: Construcción de la Ciudadanía e Identidad. Se considera este trabajo de ... -
Las estrategias de enseñanza en higiene y seguridad en el trabajo. Creencias que orientan su elección en educadores de nivel terciario
(Universidad de Concepción del Uruguay -- CRR, 2019-10)El momento de encuentro con el campo profesional, significa para los jóvenes egresados la oportunidad de poner a prueba la formación recibida. En efecto, cuando los recientes Técnicos/as en Higiene y Seguridad inician ... -
Las estrategias de enseñanza implementadas por el profesor de la unidad curricular psicología y educación, en el primer año del profesorado de nivel inicial y primario de un Instituto Superior Particular Incorporado
(Universidad de Concepción del Uruguay -- CRR, 2020-05)Con el presente trabajo de investigación me propuse comprender las estrategias de enseñanza que implementa el profesor de la unidad curricular Psicología y Educación, en el primer año del Profesorado de nivel inicial y ... -
Estrategias de evaluación en la lengua extrajera, inglés, implementadas por un docente de 1er año de una escuela de Educación Secundaria Orientada
(Universidad de Concepción del Uruguay -- CRR, 2019-04)En la presente tesina nos centramos en investigar las estrategias de evaluación implementadas por un docente en la enseñanza de Lengua Extranjera, inglés, entendiendo a las mismas como el conjunto de técnicas, métodos y ...