Facultad de Ciencias de la Comunicación y Educación: Recent submissions
Now showing items 101-120 of 144
-
Ingesta de cafeína y L-teanina en nadadores juveniles
(Universidad de Concepción del Uruguay -- CRR, 2018-08-30)En el mundo deportivo, se busca siempre mejorar en los entrenamientos y así superarse en cada competencia. La alimentación y la hidratación son fundamentales a la hora de la construcción de un atleta, y su orden puede ser ... -
Índice de fuerza reactiva : efectos del entrenamiento pliométrico sobre la condición física de jugadores de básquet juveniles
(Universidad de Concepción del Uruguay -- CRR, 2019)El entrenamiento pliométrico se ha vuelto muy popular entre entrenadores y atletas en las últimas décadas, demostrando ser un método efectivo para mejorar el rendimiento de los atletas. La capacidad para producir fuerza y ... -
Características antropométricas y su relación con la velocidad de traslado de balón de jugadores de la selección Argentina de fútbol sala para ciegos
(Universidad de Concepción del Uruguay -- CRR, 2018-10)En la actualidad el deporte paralímpico evoluciona significativamente, considerando la cantidad de deportes que integran cada Juego Paralímpico, el número creciente de récords en modalidades individuales y los grandes ... -
Relación entre un test específico de judo y dos test de campo en judokas argentinas
(Universidad de Concepción del Uruguay -- CRR, 2019)Dentro del ámbito del judo, como en cualquier deporte, se busca constantemente evaluar el rendimiento de los deportistas de la forma más eficaz y válida posible. El judo, por sus características de combate, es un deporte ... -
Epicondilitis lateral del codo
(Universidad de Concepción del Uruguay -- CRR, 2021)Desde hace 20 años que practico tenis, lo que me llevo a realizar el profesorado de los tres niveles de enseñanza y ser profesora en diferentes clubes. Desde mis comienzos como alumnas, hasta la actualidad como profesora, ... -
Efectos del entrenamiento de fuerza y potencia sobre el déficit de cambio de dirección
(Universidad de Concepción del Uruguay -- CRR, 2021)El enfoque de la investigación se realizó desde el punto de vista mecánico, se analizó el déficit de cambio de dirección y su relación con el entrenamiento de la fuerza. Los niveles de desarrollo de esta medidos por ... -
¿Cuáles son los tiempos de recuperación óptimos ante la fatiga neuromuscular en corredores amateurs?
(Universidad de Concepción del Uruguay -- CRR, 2020)El “running” es el término que se utiliza actualmente para describir la disciplina deportiva de correr. Se hace de forma competitiva o participativa. Lo hacen profesionales, amateurs o corredores llamados recreacionales. ... -
Modificaciones en el perfil lipídico de practicantes de ciclismo Indoor
(Universidad de Concepción del Uruguay -- CRR, 2020)El Ciclismo Indoor (CI) es una actividad que se desarrolla sobre una bicicleta fija y que se practica al ritmo de una música. Es un tipo de ejercicio predominantemente aeróbico y de alto compromiso periférico en las ... -
Métodos de recuperación muscular durante las macro pausas de ejercicios intervalados de alta intensidad en el entrenamiento de hándbol.
(Universidad de Concepción del Uruguay -- CRR, 2020-07)El entrenamiento deportivo es fundamental para ayudar al deportista en su proceso de adaptación, alcanzar sus objetivos fisiológicos, mejorar su condición física y rendimiento en la disciplina deportiva de su interés; por ... -
La transposición didáctica en el espacio curricular economía en un 5º año de una escuela secundaria técnica de la ciudad de San Lorenzo
(Universidad de Concepción del Uruguay -- CRR, 2020)El presente trabajo de investigación se centró en el paradigma interpretativo cuyo enfoque fue cualitativo. El título elegido fue la transposición didáctica en el espacio curricular economía en un 5º año de una escuela ... -
Secuencias didácticas prevalecientes en dos libros de texto utilizados para la enseñanza del inglés en el ciclo básico de la escuela secundaria
(Universidad de Concepción del Uruguay -- CRR, 2019-12)Los libros de texto son un recurso muchas veces central en el aprendizaje del inglés: sirven como base al docente para trabajar en clase y constituyen un material común entre los estudiantes. -
Las prácticas de laboratorio en el contexto de un taller de ciencias implementado en una escuela secundaria privada de la una ciudad del sur santafesino
(Universidad de Concepción del Uruguay -- CRR, 2019-12)El presente proyecto partió de un interés personal en el abordaje de la temática acerca de la enseñanza de las Ciencias Naturales, y, en particular, de los métodos prácticos que acerquen a los alumnos a experiencias y ... -
Estrategias didácticas implementadas por un profesor de economía de 4to año de una escuela de educación secundaria orientada de gestión pública
(Universidad de Concepción del Uruguay -- CRR, 2021-02)El objetivo de esta investigación fue conocer qué estrategias didácticas implementa un profesor de Economía de 4to. año de una Escuela de Educación Secundaria Orienta-da de gestión pública de una localidad del sur de Santa Fe. -
Las estrategias de enseñanza implementadas por el profesor de la unidad curricular psicología y educación, en el primer año del profesorado de nivel inicial y primario de un Instituto Superior Particular Incorporado
(Universidad de Concepción del Uruguay -- CRR, 2020-05)Con el presente trabajo de investigación me propuse comprender las estrategias de enseñanza que implementa el profesor de la unidad curricular Psicología y Educación, en el primer año del Profesorado de nivel inicial y ... -
Las estrategias didácticas de la enseñanza en la Educación Tecnológica en el 1er. año del turno vespertino de una escuela de la ciudad de Rosario
(Universidad de Concepción del Uruguay -- CRR, 2020-09)La presente investigación se centra en las estrategias didácticas que implementa un docente de educación tecnológica, como así también, las dificultades, las fortalezas que se le presentan y los recursos que utiliza en ... -
La evaluación implementada por un profesor de la materia Construcción de la Ciudadanía y Derechos en un 5º año de una escuela secundaria orientada de Gestión Pública
(Universidad de Concepción del Uruguay -- CRR, 2020-09)Esta investigación tiene por objetivo conocer la evaluación que implementa una Profesora de la materia de Construcción de Ciudadanía y Derechos en un 5to. Año de una Escuela Secundaria Orientada de gestión pública. -
La planificación de clase de la profesora de "Estrategia de Comunicación e Implementación de Campaña" de tercer año de carrera Técnica Superior en Publicidad en un instituto terciario de Rosario
(Universidad de Concepción del Uruguay -- CRR, 2019-12)El objetivo de esta investigación está centrado en estudiar la planificación de la docente de "Estrategia de Comunicación e Implementación de Campaña" de tercer año de la carrera Técnico Superior en Publicidad en un instituto ... -
El estudio de las trayectorias escolares en una escuela secundaria técnica
(Universidad de Concepción del Uruguay -- CRR, 2019-06)El objetivo de esta investigación fue conocer qué estrategias didácticas implementa un profesor de Economía de 4to. año de una Escuela de Educación Secundaria Orientada de gestión pública de una localidad del sur de Santa Fe. -
Implementación de estrategias de enseñanza mediadas por las TIC en la clase de inglés en una escuela secundaria técnica de la ciudad de San Lorenzo en el contexto del aislamiento social por la pandemia mundial de Covid-19
(Universidad de Concepción del Uruguay -- CRR, 2021-04)Una multiplicidad de factores inherentes a nuestra contemporaneidad tales como la globalización, el desarrollo tecnológico, la masiva propagación de las comunicaciones, entre otros, han atravesado a la educación especialmente ... -
Incidencia de la biografía escolar en la práctica de una docente de nivel terciario con más de 30 años de experiencia, en una institución educativa terciaria religiosa situada en una ciudad al sur de la provincia de Santa Fe
(Universidad de Concepción del Uruguay -- CRR, 2020-09)Numerosas investigaciones dentro del campo de las ciencias de la educación en general y la pedagogía en particular, han puesto de manifiesto la importancia del estudio de la biografía escolar. Entendiendo a esta última ...