Facultad de Ciencias de la Comunicación y Educación: Recent submissions
Now showing items 101-120 of 129
-
La evaluación implementada por un profesor de la materia Construcción de la Ciudadanía y Derechos en un 5º año de una escuela secundaria orientada de Gestión Pública
(Universidad de Concepción del Uruguay -- CRR, 2020-09)Esta investigación tiene por objetivo conocer la evaluación que implementa una Profesora de la materia de Construcción de Ciudadanía y Derechos en un 5to. Año de una Escuela Secundaria Orientada de gestión pública. -
La planificación de clase de la profesora de "Estrategia de Comunicación e Implementación de Campaña" de tercer año de carrera Técnica Superior en Publicidad en un instituto terciario de Rosario
(Universidad de Concepción del Uruguay -- CRR, 2019-12)El objetivo de esta investigación está centrado en estudiar la planificación de la docente de "Estrategia de Comunicación e Implementación de Campaña" de tercer año de la carrera Técnico Superior en Publicidad en un instituto ... -
El estudio de las trayectorias escolares en una escuela secundaria técnica
(Universidad de Concepción del Uruguay -- CRR, 2019-06)El objetivo de esta investigación fue conocer qué estrategias didácticas implementa un profesor de Economía de 4to. año de una Escuela de Educación Secundaria Orientada de gestión pública de una localidad del sur de Santa Fe. -
Implementación de estrategias de enseñanza mediadas por las TIC en la clase de inglés en una escuela secundaria técnica de la ciudad de San Lorenzo en el contexto del aislamiento social por la pandemia mundial de Covid-19
(Universidad de Concepción del Uruguay -- CRR, 2021-04)Una multiplicidad de factores inherentes a nuestra contemporaneidad tales como la globalización, el desarrollo tecnológico, la masiva propagación de las comunicaciones, entre otros, han atravesado a la educación especialmente ... -
Incidencia de la biografía escolar en la práctica de una docente de nivel terciario con más de 30 años de experiencia, en una institución educativa terciaria religiosa situada en una ciudad al sur de la provincia de Santa Fe
(Universidad de Concepción del Uruguay -- CRR, 2020-09)Numerosas investigaciones dentro del campo de las ciencias de la educación en general y la pedagogía en particular, han puesto de manifiesto la importancia del estudio de la biografía escolar. Entendiendo a esta última ... -
Los estilos docentes y los modelos pedagógicos subyacentes en las prácticas de profesores en la Universidad de Concepción del Uruguay (UCU), Facultad de las Ciencias de la Comunicación y Educación (FCCyE) y Universidad Central "Marta Abreu" de las Villas (UCLV) como resultado y pretexto de conformación de grupos para investigación
(Universidad de Concepción del Uruguay-Universidad Central "Marta Abreu" de Las Villas -- SC, 2017)El presente informe de avance resume los proyectos de investigación: "Los estilos docentes y los modelos pedagógicos subyacentes en las prácticas de profesores en la UCU-FCCyE y UCLV como resultado y pretexto de conformación ... -
El Desgranamiento de la matrícula en la carrera de Ingeniería eléctrica de la Facultad Regional Concordia de la UTN, cohorte 2015
(Universidad de Concepción del Uruguay -- Extensión Áulica Concordia, 2018-11)Con este trabajo, nos propusimos comprender y analizar los factores que podían incidir en el desgranamiento de la matrícula de la carrera de Ingeniería Eléctrica en la Facultad Regional Concordia, de la Universidad Tecnológica ... -
La motivación y su incidencia en el rendimiento académico de los alumnos de 2º año del Profesorado de Enseñanza Primaria
(Universidad de Concepción del Uruguay -- EAC, 2018-11-17)Según (Symonds, 1964) a la mayoría de los maestros y educadores le sorprenderá saber que la opinión moderna de que la necesidad de motivación es un requisito indispensable para aprender, constituye un concepto relativamente ... -
Las variables personales en la trayectoria escolar y el rendimiento académico en matemática
(Universidad de Concepción del Uruguay -- EAC, 2017)El rendimiento académico de los estudiantes es una preocupación en todos los centros educativos de nuestro país. Se puede visualizar como cada institución escolar del nivel secundario destina tiempo y recursos en llevar ... -
Bullying y Ciberbullying en la Escuela Secundaria D-196 San Francisco
(Universidad de Concepción del Uruguay-EAC, 2018-03-08)A lo largo de la historia la escuela ha ido variando y adaptando sus funciones, en estrecha relación con las transformaciones producidas en los contextos socio-históricos. En la actualidad, esta diversidad está relacionada ... -
La formación docente de profesionales : el caso del Profesorado de Enseñanza Superior de la Carrera Docente de la Facultad de Ciencias de Comunicación y Educación de la Universidad de Concepción del Uruguay
(Universidad de Concepción del Uruguay -- SC, 2015)Los profesionales ingresan a la docencia en muchos casos por no encontrar una salida laboral afín a su disciplina, otros como complemento a la misma. En ambos casos el sistema educativo los contempla en el ejercicio de sus ... -
Evaluación de las habilidades motrices básicas en la etapa escolar
(Universidad de Concepción del Uruguay- Centro Regional Venado Tuerto, 2017)El trabajo se basó en la evaluación de las habilidades motrices básicas (HMB); desplazamientos (carreras), giros y manejos de móviles, en un grupo de escolares de 11 años de la primaria, nacidos en el 2003 y la posterior ... -
El abordaje transversal de la educación ambiental en el nivel secundario
(Universidad de Concepción del Uruguay -- SC, 2016-08)La transversalidad aparece como respuesta a una crisis socio cultural-ambiental que se inicia en la segunda mitad del siglo pasado, coincidente con el fin de la segunda guerra mundial y los sentimientos generalizados ... -
Las motivaciones de jóvenes y adultos para retomar sus estudios secundarios. Un estudio cualitativo en la escuela de adultos E.S.A. Nº12 de Concepción del Uruguay, provincia de Entre Ríos
(Universidad de Concepción del Uruguay -- SC, 2018)La Educación de Jóvenes y Adultos (EDJA) surge como intento de compensar el déficit que produce el Sistema Educativo a nivel nacional. El concepto de Educación de Adultos en su devenir histórico ha hecho alusión a la edad ... -
Competencias en gestión de recursos humanos del ingeniero en sistemas de información
(Universidad de Concepción del Uruguay -- SC, 2011-03)Con la experiencia de los años se ha visto que la mayor parte de los proyectos de sistemas de información no terminan en tiempo y forma, ya que es necesario que exista una gestión integral del proyecto que abarque todos ... -
Mediación escolar
(Universidad de Concepción del Uruguay -- SC, 2006-07)Para atender los requerimientos de la sociedad la educación no puede estar desvinculada del contexto que la envuelve, se hace imperativo contemplar las demandas concretas: pero ésta no debe ser las única condición, es ... -
El piano: nuevo paradigma para su enseñanza
(Universidad de Concepción del Uruguay --SC, 2013-11)El contexto histórico-cultural actual subsume una crisis de la modernidad que genera cambios a nivel mundial. Esto afecta de una u otra manera a cada individuo y tiene distintas características según la región, país, lugar ... -
¿Cuál es la importancia que tiene la creatividad en la escuela primaria?
(Universidad de Concepción del Uruguay -- SC, 2010)Al realizar este trabajo me propongo indagar sobre la importancia de la creatividad en la escuela primaria. La elección de este tema se debe a mi experiencia como docente. El concepto pareciera ser una preocupación al ... -
Inclusión de las lenguas extranjeras en la formación de grado en el ámbito de la Universidad de Concepción del Uruguay- Sede Central- en el marco del fenómeno de la internalización de la Educación Superior
(Universidad de Concepción del Uruguay -- SC, 2006-10)En la actualidad se busca consolidar un modelo de Universidad preocupada por la búsqueda de la Excelencia, por una ampliación de cobertura, por un alto nivel de competitividad tanto a nivel nacional como internacional,y ... -
Influencia del programa "Banco Popular de la Buena Fe" en las estrategias de vida en sus beneficiarios, bajo la óptica de capital social
(Universidad de Concepción del Uruguay -- SC, 2011-04)En los últimos años, el crecimiento de la pobreza y la desocupación alcanzó dimensiones alarmantes. En América Latina, alrededor de 150 millones de personas viven en condiciones de pobreza. En nuestro país un tercio de la ...