Browsing Profesorado en Enseñanza Superior by Issue Date
Now showing items 61-80 of 91
-
Estrategias de evaluación en la lengua extrajera, inglés, implementadas por un docente de 1er año de una escuela de Educación Secundaria Orientada
(Universidad de Concepción del Uruguay -- CRR, 2019-04)En la presente tesina nos centramos en investigar las estrategias de evaluación implementadas por un docente en la enseñanza de Lengua Extranjera, inglés, entendiendo a las mismas como el conjunto de técnicas, métodos y ... -
La comunicación en la gestión institucional de una escuela primaria pública situada en una ciudad al sur de la provincia de Santa Fe
(Universidad de Concepción del Uruguay -- CRR, 2019-04)El presente trabajo de investigación tiene como objetivo comprender la comunicación que se despliega en la gestión institucional de una escuela primaria situada en una ciudad al sur de la provincia de Santa Fe. A su vez, ... -
Los recursos didácticos utilizados por el docente del espacio curricular gestión de productos comunicacionales en un 5to año de una Escuela de Educación Secundaria Orientada
(Universidad de Concepción del Uruguay -- CRR, 2019-04)En el presente trabajo, nos centramos en investigar los Recursos Didácticos utilizados por el profesor del Espacio Curricular Gestión de Productos Comunicacionales en un 5to año de una Escuela de Educación Secundaria ... -
La arquitectura de la clase universitaria en la materia "Derecho del Mercado y de la Empresa" en dos facultades de derecho una pública y otra privada, localizadas en el sur de la provincia de Santa Fe
(Universidad de Concepción del Uruguay -- CRR, 2019-05)Esta investigación tiene por objetivo conocer la clase universitaria de una misma materia en una Universidad Pública y en una Universidad Privada de Derecho. El interés por investigar este tema surge a partir de querer ... -
La utilización de mapas conceptuales como recurso para la transposición didáctica de contenidos centrada en la teoría del aprendizaje significativo en la carrera de Gestión y Administración Empresarial
(Universidad de Concepción del Uruguay -- CRR, 2019-06)Invitamos a los lectores a conocer, mediante las siguientes líneas, lo que ha sido nuestra investigación centrada en la actividad de una docente y el modo que lograría la transposición didáctica mediando el recurso mapa ... -
Aportes que realizan las ruedas de convivencia a la relación familia-escuela en los años 1° B y 2° A en una escuela secundaria orientada del sur de la provincia de Santa Fe
(Universidad de Concepción del Uruguay -- CRR, 2019-06)El objetivo principal de nuestra investigación es conocer los aportes que realizan las ruedas de convivencia en la relación familia- escuela en 1º B y 2º A en una escuela secundaria del sur de la provincia de Santa ... -
El estudio de las trayectorias escolares en una escuela secundaria técnica
(Universidad de Concepción del Uruguay -- CRR, 2019-06)El objetivo de esta investigación fue conocer qué estrategias didácticas implementa un profesor de Economía de 4to. año de una Escuela de Educación Secundaria Orientada de gestión pública de una localidad del sur de Santa Fe. -
Las estrategias didácticas utilizadas por el docente del espacio curricular educación tecnológica en un segundo año de una Escuela de Educación Técnico Profesional
(Universidad de Concepción del Uruguay -- CRR, 2019-07)Mi interés en esta temática se debe a que en el transcurso del profesorado pude entender que, sea cual fuera el espacio curricular en el que nos encontramos, de nada sirve la implementación de una estrategia didáctica ... -
La motivación en alumnos de taller de informática de una escuela de educación secundaria modalidad técnico profesional
(Universidad de Concepción del Uruguay -- CRR, 2019-07-05)Atendiendo al alto nivel de ausentismo y abandono transitorio escolar en los primeros años de escuelas de educación secundaria de modalidad técnico-profesional en Santa Fe, Argentina, y habiendo tenido experiencia en una ... -
Las estrategias de enseñanza en higiene y seguridad en el trabajo. Creencias que orientan su elección en educadores de nivel terciario
(Universidad de Concepción del Uruguay -- CRR, 2019-10)El momento de encuentro con el campo profesional, significa para los jóvenes egresados la oportunidad de poner a prueba la formación recibida. En efecto, cuando los recientes Técnicos/as en Higiene y Seguridad inician ... -
La planificación de clase de la profesora de "Estrategia de Comunicación e Implementación de Campaña" de tercer año de carrera Técnica Superior en Publicidad en un instituto terciario de Rosario
(Universidad de Concepción del Uruguay -- CRR, 2019-12)El objetivo de esta investigación está centrado en estudiar la planificación de la docente de "Estrategia de Comunicación e Implementación de Campaña" de tercer año de la carrera Técnico Superior en Publicidad en un instituto ... -
Las prácticas de laboratorio en el contexto de un taller de ciencias implementado en una escuela secundaria privada de la una ciudad del sur santafesino
(Universidad de Concepción del Uruguay -- CRR, 2019-12)El presente proyecto partió de un interés personal en el abordaje de la temática acerca de la enseñanza de las Ciencias Naturales, y, en particular, de los métodos prácticos que acerquen a los alumnos a experiencias y ... -
Secuencias didácticas prevalecientes en dos libros de texto utilizados para la enseñanza del inglés en el ciclo básico de la escuela secundaria
(Universidad de Concepción del Uruguay -- CRR, 2019-12)Los libros de texto son un recurso muchas veces central en el aprendizaje del inglés: sirven como base al docente para trabajar en clase y constituyen un material común entre los estudiantes. -
La transposición didáctica en el espacio curricular economía en un 5º año de una escuela secundaria técnica de la ciudad de San Lorenzo
(Universidad de Concepción del Uruguay -- CRR, 2020)El presente trabajo de investigación se centró en el paradigma interpretativo cuyo enfoque fue cualitativo. El título elegido fue la transposición didáctica en el espacio curricular economía en un 5º año de una escuela ... -
Conocimiento de las técnicas básicas de primeros auxilios en docentes del nivel medio del Instituto General José de San Martín D-23 de General Galarza, Entre Ríos
(Universidad de Concepción del Uruguay -- CRG, 2020)Esta investigación pretende analizar y reflexionar sobre el conocimiento del docente para auxiliar al alumno tratando de interpretar, comprender e identificar factores condicionantes. La llegada de pacientes accidentados ... -
Las estrategias de enseñanza implementadas por el profesor de la unidad curricular psicología y educación, en el primer año del profesorado de nivel inicial y primario de un Instituto Superior Particular Incorporado
(Universidad de Concepción del Uruguay -- CRR, 2020-05)Con el presente trabajo de investigación me propuse comprender las estrategias de enseñanza que implementa el profesor de la unidad curricular Psicología y Educación, en el primer año del Profesorado de nivel inicial y ... -
Las representaciones sociales de los alumnos en la disciplina “Prácticas Profesionalizantes” en sexto año de una escuela técnica localizada en la zona oeste de la ciudad de Rosario año 2019
(Universidad de Concepción del Uruguay -- CRR, 2020-07)La siguiente investigación tiene como objetivo las representaciones sociales que tienen los alumnos de sexto año de una escuela técnica de la zona oeste de la ciudad de Rosario, al momento de elegir una carrera y/o trabajo, ... -
Incidencia de la biografía escolar en la práctica de una docente de nivel terciario con más de 30 años de experiencia, en una institución educativa terciaria religiosa situada en una ciudad al sur de la provincia de Santa Fe
(Universidad de Concepción del Uruguay -- CRR, 2020-09)Numerosas investigaciones dentro del campo de las ciencias de la educación en general y la pedagogía en particular, han puesto de manifiesto la importancia del estudio de la biografía escolar. Entendiendo a esta última ... -
Las estrategias didácticas de la enseñanza en la Educación Tecnológica en el 1er. año del turno vespertino de una escuela de la ciudad de Rosario
(Universidad de Concepción del Uruguay -- CRR, 2020-09)La presente investigación se centra en las estrategias didácticas que implementa un docente de educación tecnológica, como así también, las dificultades, las fortalezas que se le presentan y los recursos que utiliza en ... -
La evaluación implementada por un profesor de la materia Construcción de la Ciudadanía y Derechos en un 5º año de una escuela secundaria orientada de Gestión Pública
(Universidad de Concepción del Uruguay -- CRR, 2020-09)Esta investigación tiene por objetivo conocer la evaluación que implementa una Profesora de la materia de Construcción de Ciudadanía y Derechos en un 5to. Año de una Escuela Secundaria Orientada de gestión pública.